Explosión en templo de Aguascalientes deja dos personas muertas

Avatar

Autor: admin publiko 7 mayo, 2021


Durante la tarde de este viernes 7 de mayo, se registró una explosión en el templo de San Isidro en el estado de Aguascalientes. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de esta entidad reportó lamentablemente el fallecimiento de dos personas tras este incidente.

¿Qué pasó en Aguascalientes?

De acuerdo con las autoridades estatales, la tarde de este día se registró una explosión en el templo de San Isidro, el cual se encuentra exactamente en la comunidad El Chiquihuitero, en el municipio de Calvillo, en Aguascalientes.

Según información de Milenio, Héctor Manuel Reyes, coordinador estatal de Protección Civil informó que había una destrucción parcial del templo, porque la parte donde se recibía la misa no está derrumbada, aunque agregó que este espació ya no se podía volver a ocupar.

explosion-aguascalientes-muertos

Foto: Seguridad Pública Aguascalientes.

Por otra parte, sobre las viviendas que están a los costados del templo, indicó que también sufrieron daños considerables, por lo que se tendrán que demoler algunas partes. Lamentablemente, por estos hechos, se informó igualmente que perdieron la vida dos mujeres que estaban en la sacristía.

¿Cómo se dio esta explosión en este templo de Aguascalientes?

Las autoridades locales informaron que la explosión se debió a pirotecnia que se encontraba en el lugar, pues este 7 de mayo comenzaban los festejos patronales. Tan solo minutos antes, cerca de 16 personas salieron de la iglesia después de rezar un poco.

explosion-templo-aguascalientes-policias

Foto: Seguridad Pública Aguascalientes.

Elementos de Protección Civil y Bomberos, además de elementos del Ejército se trasladaron al templo ubicado en las calles Mar Egeo y Mar Rojo para remover los escombros y revisar los domicilios cercanos. Mientras que las víctimas fueron Ana Luisa Figueroa de 34 años y María de 61 años.

Finalmente, se dio a conocer que no se contaba con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el uso de la pirotecnia ni para la realización de festejos debido a la pandemia de COVID.

*Con información de Milenio

La entrada Explosión en templo de Aguascalientes deja dos personas muertas se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios