Fallece Ernesto Herrera, figura emblemática de la industria cinematográfica

Avatar

Autor: admin publiko 22 febrero, 2021


Ernesto Herrera Godínez, fundador del GIFF (Guanajuato International Film Festival) falleció el pasado 12 de febrero. Personaje fundamental dentro de la industria cinematográfica que, con la mencionada cita anual, se encargó de proyectar una gran cantidad de propuestas audiovisuales desde su tierra natal, Guanajuato.

TXT::Alejandro González Castillo

“¿Cuántos no conocimos el amor de nuestra vida entre las andanzas del Festival Internacional de Cine Guanajuato? Qué inmensa resulta bajo esta noción la palabra amor, toda responsabilidad tuya y de Sarah Hoch. Ya fuera por la persona o por la profesión, esta idea seguirá resonando más allá de cualquier escenario, del paraíso que decidas escoger. En qué momento el sueño compartido se vuelve intención de miles, laurel de todos… ella y tú, indivisible binomio, sabrán seguirlo expresando”. Ahí un fragmento la misiva que a modo de hasta pronto fue publicada hace unos días por parte de la familia del GIFF.

Sin embargo, es en el mismo texto que, además de celebrar la vida y obra de Herrera, quien fuera reconocido en el mundo del celuloide gracias a la frase “¡Más cine por favor!”, se acota certeramente: “habrá que dejar en claro que esto no es propiamente un obituario ni una despedida… pues tú, Ernesto, tú nunca serás una persona que estuvo sólo de paso”.

El equipo de Marvin lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto Herrera, quien simplemente fue convocado, de pronto, “a un nuevo llamado, hacia otra escenografía”.

 

 

The post Fallece Ernesto Herrera, figura emblemática de la industria cinematográfica appeared first on Revista Marvin.

Comentarios

comentarios