Fuerte sismo sacude Grecia; hasta el momento no se registran muertes

Avatar

Autor: admin publiko 3 marzo, 2021


La mañana de este 3 de febrero muchos se sorprendieron porque en Twitter era tendencia #sismo, sin embargo no se trató de un fenómeno que ocurriera en México, sino en Grecia. Sí, un terremoto de magnitud de más de 6.0 sacudió este país europeo, así como algunos puntos alejados del epicentro, como Albania, Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro.

¿Qué información hay sobre este sismo en Grecia?

De acuerdo con información de AP, después de que un sismo de magnitud de más de 6.0 sacudiera Grecia, no se reportaron muchos daños materiales ni pérdidas humanas.

sismo-grecia-daños-materiales

Foto: Twitter.

Sí, el terremoto que se registró a las 12:15 horas, tiempo local, provocó que las personas salieran corriendo de sus casas y oficinas en Larissa. Por otra parte, se sabe que el epicentro se ubicó a 22 kilómetros al oeste-noroeste de esta localidad, según datos del Centro Sismológico Euromediterráneo, el cual también reportó una magnitud preliminar de 6.2 por este sismo.

Otros centros sismológicos reportaron otras magnitudes

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos y el programa de seguimiento sísmico Geofon informaron que reportaron una magnitud de 6.3 por este sismo que ocurrió en Grecia; mientras que el Instituto Sismológico de la Universidad Aristóteles de Salónica le dio 6.0.

sismo-grecia-daños

Foto: Twitter.

Sin embargo, señalan que es común que los diferentes centros sismológicos del mundo registren diferentes magnitudes tras las primeras horas después de un sismo. Igualmente informaron que después del principal temblor, ocurrieron diferentes réplicas, la más alta de magnitud 4.9.

Cabe señalar que Grecia se encuentra en una zona de mucha actividad sísmica, aunque los fenómenos que llegan a registrarse no llegan a causar grandes daños ni dejan víctimas mortales. Mientras que los que ocurren en países de alrededor sí, como lo que pasó en octubre pasado, cuando un sismo sacudió la costa de la isla de Samos y Turquía, con lo que se reportó dos personas muertas en territorio griego y al menos 75 en suelo turco.

*Con información de AP

La entrada Fuerte sismo sacude Grecia; hasta el momento no se registran muertes se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios