Golpes, metal y mucha energía en el 2º International Race and Sambo Combat

Avatar

Autor: Antonio Derio 24 enero, 2020


Después del éxito del año pasado, este 2020 regresa la segunda edición del International Race and Sambo Combat, el 6 de junio en el Frontón México en la Ciudad de México.

 

¿Qué es el Sambo Combat?

 

Es un arte marcial mixta de origen ruso practicado en la milicia, Lenin creó la formación general de militares para darle un toque personal en su combate al ejercito rojo en la etapa de la revolución rusa.

 

Es una mezcla de judo, jiu jitsu, muay thai, karate entre otras tantas artes marciales, es por eso que cada combatiente puede tener diferentes estilos y fortalezas.

 

En los eventos deportivos es muy importante la parte musical y qué mejor que presentaciones en vivo, en esta edición Arch Enemy, Leaves Eyes, Erszebeth, Bloody Benders, serán las encargadas de musicalizar el evento, entre otras bandas dándole mucho punch al ambiente.

 

 

Arch Enemy

Es una banda sueca de death metal melódico, que en su última etapa, de la mano de Alissa White-Gluz nos ha dejado con un gran sabor de boca con sus presentaciones en nuestro país. Su más reciente disco ‘Covered in Blood’ es una compilación de 24 covers interpretados por ellos a lo largo de su carrera.

 

En el disco Will to Power’ podemos escuchar más libertad por parte de Alissa e inclusive la utilización de voces limpias, alternadas con sonidos guturales.

 

 

 

Bloody Benders

 

Este terrorífico cuarteto esta formado por 4 mujeres muy energéticas, Taty, Angy Drummer, Morgana Atanasio y Foamy Pocket, que mediante el horror punk y algunas variantes del rock nos reflejan su gran influencia que películas de terror ochenteras, fantasmas, vampiros y hasta la llorona, tuvieron en sus letras.

 

Durante 2019 Bloody Benders abrieron algunos conciertos de Michale Graves (exmisfits) en Puebla y Costa Rica. En su disco Sex, Blood and Rock N´Roll tienen una versión muy punk y rockera como tributo a ‘La Llorona’.

 

 

Erszebeth

Es una banda pionera de rock gótico mexicano evolucionado al metal con tintes sinfónicos, voces operísticas, naturales y guturales.

 

Erszebeth es un concepto basado en: Elizabeth Bathory “La Condesa Sangrienta”, que vivió entre el periodo de 1560-1614. Se dice que la condesa Bathory sacrificó a más de 650 doncellas y que se bañó en su sangre, por la creencia de que sería joven y bella eternamente.

 

Se han presentado en diferentes países y eventos, este año tendrán una gira europea en Lens Bélgica, París Francia, Manchester y Londres en Inglaterra.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,