Gracias a perrito, decomisan más de una tonelada de cocaína en Aeropuerto de la CDMX

Avatar

Autor: admin publiko 29 abril, 2021


La Administración General de Aduanas y la Marina Armada de México dieron a conocer ayer 28 de abril, que gracias a un perrito lograron decomisar más de una tonelada de cocaína en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La cocaína venía empaquetada como café

Por medio de un comunicado de prensa, las autoridades informaron que decomisaron, gracias a un perrito llamado Zeus, mil 190 kilos de cocaína en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sí, al respecto añadieron que la droga estaba oculta en cajas de cartón y empaquetada en bolsas metálicas con etiquetado de “café” procedente de Medellín, Colombia.

aeropuerto-cdmx-paquistani-mexico

FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Como les contábamos en un inicio, el personal de Aduanas y de la Secretaría de Marina Nacional, con la ayuda de un binomio canino llamado Zeus, realizaron una inspección “no intrusiva” de cinco cajas con etiquetado de café tostado y molido, así como de 40 cajas de cartón con etiquetado de cafeteros de las montañas, donde encontraron varias bolsas metálicas que guardaban supuestamente este producto.

¿Cómo ayudó el perrito a las autoridades?

Las autoridades relatan que al momento de realizar la inspección, Zeus indicó positivo a sustancia ilegal, por lo que pidieron al laboratorio central realizar una prueba de la mercancía y con lo que se confirmó que realmente era cocaína.

perrito-tonelada-cocaina-aicm-cdmx

FOTO ILUSTRATIVA: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

Luego, como parte de los protocolos oficiales, la droga la pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para llevar a cabo una carpeta de investigación. Por otra parte, resaltan que el perrito que detectó la cocaína, es también quien revisa los lotes de vacunas que llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La entrada Gracias a perrito, decomisan más de una tonelada de cocaína en Aeropuerto de la CDMX se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios