Guinea retira a su delegación de Tokio 2020 por temor a los contagios de COVID

Avatar

Autor: admin publiko 22 julio, 2021


Los Juegos Olímpicos de Tokio contemplaban la participación de 204 delegaciones para la justa más atípica de la historia, sin aficionados, sin embargo, a sólo unas horas de la ceremonia de inauguración, uno de los países africanos decidió dar un paso al costado, de modo que sus atletas tendrán que regresar a casa sin competir.

A través de un comunicado firmado por el ministerio de deportes, Guinea informó la cancelación  en Tokio 2020 debido a los contagios de coronavirus en el país sede de la justa veraniega.

“El gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación del país en los 32 Juegos Olímpicos, programados Tokio”, establece en documento.

Guinea retira a su delegación de Tokio 2020 por temor a los contagios de COVID

Getty Images

Cinco atletas conformaban la delegación de Guinea

El equipo de Guinea era uno de las delegaciones con menor número de atletas, pues sólo tenia registro de cinco competidores, tres mujeres y dos hombres, quienes iban a participar en cuatro disciplinas, natación, atletismo, judo y luche libre.

Yarie Camara (Luche libre femenil)
Denn Conte Atletismo: 100 metros femenil)
Samba Bah  (Judo: -73 kilogramos)
Mariama Toure (Natación: 100 metos braza femenino)
Mamadou Bah (Natación 50 metros estilo libre)

Más de 90 perdonas contagiadas en Tokio 2020

De acuerdo con información de El Universal, ya son cerca de 90 casos de contagios confirmados en Tokio entre las personas involucradas en los Juegos Olímpicos, entre ellos menos de una decena de atletas.

COVID ha sido también uno de los motivos por los que atletas, principalmente tenistas, han renunciado a los Juegos Olímpicos, lo cual ha complicado el armado del calendario de competencia.

Atleta de Uganda abandona a su delegación y deja una nota: “Quiero trabajar en Japón”

La entrada Guinea retira a su delegación de Tokio 2020 por temor a los contagios de COVID se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios