¿Habrá sana distancia? La Liga MX regresaría con afición en los estadios

Avatar

Autor: admin publiko 3 enero, 2021


Faltan pocos días para que arranque el Guard1anes 2021 de la Liga MX y a pesar de que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 vive uno de sus peores momentos, todo indica que algunos equipos recibirán afición en sus estadios desde la Jornada 1.

Tal vez esto no te sorprenda, pues los inmuebles de Necaxa, Mazatlán e incluso Chivas recibieron gente desde el torneo pasado; sin embargo, los casos de COVID-19 en el país continúan en aumento y la vacunación todavía está en su primera etapa.

El último encuentro que se llevó a cabo con normalidad fue el Pumas vs Cruz Azul de la Liga MX Femenil. Más de 22 mil aficionados se dieron cita en el Olímpico Universitario el 14 de marzo de 2020 y al medio tiempo se enteraron de que pasarían un buen tiempo sin asistir a un partido.

Luego de cuatro meses, la Liga MX informó que las tribunas tendrían gente nuevamente a través de un “proceso focalizado, gradual y ordenado“; no obstante, esta medida fue exitosa a medias.

Mazatlán ya tiene todo listo

La nueva campaña de la Liga MX arranca el viernes 8 de enero con la visita de Chivas al Puebla y casi ningún club se ha pronunciado sobre el tema. Solamente Mazatlán invitó a su afición a adquirir boletos digitales para el duelo contra Necaxa.

Además, el club recién llegado al futbol mexicano presumió que se encuentra en constante innovación mediante la creación de su Hospitality. Este concepto consiste en acercar a la gente que no vive en la Perla del Pacífico mediante paquetes que facilitarán su estancia.

El precio de estos paquetes varía entre los 5 mil 500 y los 8 mil pesos, incluyen alojamiento sin alimentos, boletos para el partido en turno y transporte al inmueble. Todo esto ya está a la venta para el primer compromiso del 2021 y las autoridades no se oponen a recibir gente en los eventos deportivos.

Hace algunas semanas, el alcalde Guillermo Martínez dio a conocer que la Serie del Caribe se jugará en Mazatlán del 31 de enero al 6 de febrero con aforo de 45 por ciento en el estadio, así que estos protocolos podrían extenderse a la Liga MX.

¿Sana distancia en la Liga MX?

Aunque la Liga y los clubes presumieron éxito en sus protocolos durante el Guard1anes 2020, hay evidencia que demuestra lo contrario. En las transmisiones se apreció que la gente no respetaba los lugares designados, muchos se quitaban el cubrebocas e incluso hubo abrazos en las celebraciones de gol.

Y esto no termina ahí. Aunque se pidió varias veces que no se realizaran caravanas, grandes concentraciones de personas o recibimientos a los equipos, todo ocurrió en repetidas ocasiones, especialmente en Liguilla con las aficiones de León y Pumas.

La CDMX es uno de los estados con cifras de COVID-19 muy críticas: las muertes y los casos se dispararon durante el mes de diciembre y finalmente se anunció el regreso a semáforo rojo, por lo que está estrictamente prohibido recibir afición en los partidos de América, Cruz Azul y Pumas.

¿Cómo afecta a la Liga MX el regreso a semáforo rojo en el Valle México?

El Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios de la Liga MX especifica que para abrir las tribunas tiene que existir la autorización de las autoridades gubernamentales y sanitarias, así que no se descartan cambios en los próximos días.

La entrada ¿Habrá sana distancia? La Liga MX regresaría con afición en los estadios se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios