¡Hay tiro! Guardiola propone un Barcelona vs Bayern para definir al mejor sextete

Avatar

Autor: admin publiko 11 febrero, 2021


Barcelona ya no es el único equipo que puede presumir el sextete. Bayern Munich derrotó a Tigres en la final del Mundial de Clubes y con ello consiguió su sexta corona, por lo que se une a aquel equipo catalán que dirigía Josep Guardiola.

Guardiola tiene una estrecha relación con el equipo teutón, al que dirigió después de su etapa en el Barça. Fueron tres años en los que Pep trató de revolucionar el futbol alemán, enfocado más a un estilo físico que virtuoso y lo logró, aunque su revolución quedó incompleta al no ganar la Champions.

Sextete Barcelona Bayern Munich

Mexsport

La felicitación de Guardiola

Pep es recordado con afecto en el Bayern, que no había encontrado un estratega que le diera al equipo estabilidad y éxitos rotundos. Por el banquillo bávaro pasó Carlo Ancelotti, Willy Sagnol, Jupp Heynckes y Nico Kovac, hasta que al fin se le abrió la oportunidad a Hans-Dieter Flick, el interino que acabó por conquistar el sextete.

Por ello, Guardiola lanzó un mensaje para felicitar a Flick y a los que alguna vez fueron sus jugadores. “Estoy muy orgulloso, felicitaciones a todos, especialmente a Hansi Flick, los jugadores y todo el personal que está detrás por esto tan asombroso”, indicó Pep.

¡Hay tiro! Guardiola propone un Barcelona vs Bayern para definir a mejor sextete

Getty Images

¿Cuál es el mejor sextete?

Algunos dicen que el del Barcelona es el mejor sextete por ser el primero en la historia y por el estilo de juego que implementó aquel equipo con Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y nuestro Rafita Márquez.

El Bayern puede decir que el de ellos es mejor porque tienen mejores números, pero para que ya no haya debate, Guardiola propone un tiro: un juego por el séptimo título entre su Barcelona y el Bayern de Flick.

“Quiero decirle a Hansi que son el segundo club en ganar el sextete, antes fuimos nosotros en Barcelona así que puedo llamar a Messi y compañía para jugar por el séptimo título así que dime cuándo y dónde y ahí estaremos”, mencionó Pep, quien tal vez no consideró que el Barça ya quedó traumado tras la goleada 8-2 en la Champions del 2020.

 

La entrada ¡Hay tiro! Guardiola propone un Barcelona vs Bayern para definir al mejor sextete se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios