¡Hazlo por las abejas! Cerveza Cucapá y Enjambre se están rifando y acá te decimos cómo ayudar

Avatar

Autor: admin publiko 25 mayo, 2021


¿Alguien quiere pensar en las abejitas? Si piensas que este grito de ayuda es una exageración de las Karens de todo el mundo, estás equivocado. Esto no es solo trending topic para publicar el Día Internacional de las Abejas, esto es una crisis que debemos tener en cuenta hoy y siempre, y recordar la importancia que tiene este bichito en nuestra supervivencia.

¿Qué está pasando con las abejas?

Las abejas están en peligro de extinción. Así tal cual. No hay otra manera de decirlo. ¿Y a mí qué? te preguntarás. Pues te lo ponemos así: ellas son polinizadoras fundamentales de los ecosistemas y contribuyen directamente a que haya una disponibilidad suficiente y estable de alimentos. Ajá… y acá te va la parte aterradora, la actividad humana es la responsable de que las abejas estén en peligro, una crisis que ya lleva más de 10 años.

En México, desde 2012, existe la preocupación pues estamos viviendo el peor momento de esta crisis debido a la deforestación, el uso de herbicidas y pesticidas, entre otros factores. Chale.

flores polinizadores

Foto: Pixabay

Cerveza Cucapá lo sabe y creó Views For Bees con la banda mexicana de rock Enjambre

Este tipo de info nos da el bajón pero siempre hay alguien que se pone al tiro haciendo esfuerzos para enderezar la situación, ¡y qué mejor involucrarnos todos para poder hacer de México un hogar de lujo para las abejas! Acá Cerveza Cucapá levantó la mano y se armó el evento Views For Bees (#BEEWS), un concierto vía streaming con el que buscan generar un impacto positivo, y pues se aliaron nada más ni nada menos que con Enjambre (guiño guiño).

Ahh pero esto no es cualquier streaming, Cucapá y Enjambre tienen algunos trucos bajo la manga. El concierto será el 2 de junio a las 8 pm. en el Foro Indie Rocks! y si estás en la Ciudad de México tendrás la oportunidad de verlo de manera presencial con un acceso exclusivo y hasta podrías conocer a la banda. Si vives en el interior de la República Mexicana, lo único que necesitas es registrarte AQUÍ para obtener tu acceso virtual. ¡Así de fácil!

Enjambre y Cerveza Cucapá por la abejas

Foto: Cortesía

¿Cómo me gano el acceso exclusivo y Meet & Greet con Enjambre?

Esta es la parte chidita, solo tienes que registrarte ACÁ y ya estás participando para obtener un acceso exclusivo para disfrutar (¡por fin!) uno de los primeros conciertos de Enjambre frente a un público en vivo. 

“Lo que me emociona mucho de este concierto es que vamos a tocar enfrente de un público, y eso no lo habíamos hecho en más de un año, vamos a estar presentando un nuevo disco y esperamos que esto sea la luz al final del túnel. Estamos preparando un setlist muy especial para el público”, nos comentó Julián Navejas, vocalista de la banda.

¿Y el Meet & Greet? Aquellos que hayan ganado su acceso exclusivo estarán también participando por ser parte de la convivencia con la banda. Ajá, así como lo lees, con unos cuantos clics puedes ayudar a las abejitas, ver a Enjambre en vivo y convivir con ellos. Ya nos estamos tardando…

Views For Bees con Enjambre

Foto: Cortesía

¡Cada view cuenta! Tu registro ayudará a Efecto Colmena

Por cada view o #BEEW del evento Cerveza Cucapá estará donando $5.00 a Efecto Colmena, una asociación civil formada por un grupo de jóvenes mexicanos comprometidos con fomentar el rescate de enjambres y reubicación de colmenas. 

Así que ya lo sabes: regístrate, disfruta de Enjambre, échate unas chelitas Cucapá y ya estarás ayudando a salvar a millones de abejas. ¡Neta, no puede ser más fácil! 

 

La entrada ¡Hazlo por las abejas! Cerveza Cucapá y Enjambre se están rifando y acá te decimos cómo ayudar se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios