Héroes y villanos: ¿Qué jugadores quedan en el Barcelona y PSG tras la remontada del 2017?

Avatar

Autor: admin publiko 15 febrero, 2021


Uno de los cruces más importantes que tendremos en los Octavos de Final de la Champions League es el Barcelona vs PSG. Neymar regresará al Camp Nou después de aquella remontada histórica de 2017, aunque sólo como espectador, ya que se encuentra lesionado.

La tardenoche del 8 de marzo de 2017 quedará en la historia del futbol, una de las mayores remontadas en la Champions League se gestó ese día. Una noche en la que Barcelona se regocijó en un éxtasis de celebración, que a la postre sería perjudicial y llevaría a los culés a un declive sin fondo en la Champions League. Por otra parte, el PSG que vivió uno de los peores ridículos, sigue soñando de los pies de Neymar con un futuro más brillante.

Camp Nou Barcelona vs PSG 2017

Getty Images

Las alineaciones del partido de Champions fueron las siguientes: Barcelona saltó al campo con el alemán Ter Stegen en la portería. En la defensa con Samuel Umtiti, Gerdad Piqué y Javier Mascherano. En el medio campo con Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Raphina. Y su tridente en la ofensiva, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Los jugadores que entraron de cambio fueron Arda Turan, André Gomes y Sergi Roberto.

Por su parte, el PSG salió al Camp Nou con Kevin Trapp en el arco, los defensores Thomas Meunier, Thiago Silva, Marquinhos y Layvin Kurzawa. Una línea de 5 en el medio campo con Adrien Rabiot, Blaise Matuidi, Lucas Moura, Marco Verrati, Julian Draxler y como único delantero Edinson Cavani.

Los jugadores que entrar de cambio fueron Ángel Di María, Serge Aurier y el polaco Grzegorz Krychowiak.

¿Quién queda en la plantilla del Barcelona?

El arquero del conjunto culé se mantiene en el equipo y es uno de los estandartes, Samuel Umtiti también se mantiene pero con un rol menos protagónico debido a las lesiones y baja de juego. Gerard Piqué es uno de los capitanes en la actual temporada, mientas que Javier Mascherano se desvinculo del Barca y fue al futbol chino, regresó a Argentina y anunció su retiro de la canchas en este 2020.

Andrés Iniesta ya dejó al equipo para ir al Vissel Kobe de la J1 League de Japón, Sergio Busquets está en la plantilla actual y mantiene su posición de titular. Ivan Rakitic y Raphina ya no están en el equipo, emigraron al Sevilla y PSG, respectivamente.

En la delantera, Lionel Messi es el único sobreviviente de la MSN, aunque intentó salir del Barcelona a inicios de temporada por diferencias con la directiva. Luis Suárez se encuentra actualmente en el Atlético de Madrid y Neymar fichó en 2017 por el PSG, ambos disputan la Champions League.

Luis Suárez Barcelona Champions League

Getty Images

De los jugadores que entraron como sustitutos, Sergi Roberto es el único actualmente en el conjunto culé. Arda Turan regresó a Turquía, primero a préstamo y después en definitiva al Galatasaray. El portugués André Gomes disputa la Premier League con el Everton.

¿Quién queda en el cuadro del PSG?

Kevin Trapp dejó al PSG para regresar a su país con el Eintracht Frankfurt. De la defensa sólo Marquinhos y Kurzawa se mantienen, mientras que Meunier fue a Bundesliga con el Borussia Dortmund y Thiago a Inglaterra con el Chelsea.

Messi vs Thiago Silva y Marquinhos

Getty Images

El mediocampo tuvo un revolución, Rabiot fue la Juventus al igual que Matuidi, pero este último se encuentra en la MLS el día de hoy y Lucas Moura encontró su lugar en el Tottenham. Verrati y Draxler se mantienen con el equipo, el primero con un rol principal y el alemán cada vez relegado más al banquillo.

En la delantera, Cavani acaba de dejar al equipo y firmó con el Manchester United. De los jugadores sustitutos, Di María se quedó con el equipo y está disputando la temporada con el PSG. Aurier fue una de las contrataciones de los ‘Spurs’ y Krychowiak fue cedido al West Bromwich y al Lokomotiv de Moscú, club quien finalmente lo ficharía en 2019.

La entrada Héroes y villanos: ¿Qué jugadores quedan en el Barcelona y PSG tras la remontada del 2017? se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios