‘Hijas de brujas’: El nuevo corto de terror protagonizado por Yalitza Aparicio

Autor: admin publiko 3 octubre, 2021


Luego de su exitoso debut con Roma, Yalitza Aparicio regresa a la actuación con Hijas de brujas, el nuevo corto de la cineasta mexicana Faride Schroeder.

En esta ocasión, Yalitza Aparicio se encargará de interpretar el personaje de Clara, mujer que luego de irse a Estados Unidos, regresa a México con el único propósito de presentar a su hija recién nacida con su familia y así, poder realizar el tradicional ritual que llevan a cabo en medio del bosque.

Cabe mencionar que Hijas de brujas se trata de un cortometraje de terror, por lo que su historia tiene como base la leyenda de los nahuales, especie de brujo o ser sobrenatural que tiene la capacidad de tomar el aspecto de un animal. Aunque temas como la maternidad, la familia y las tradiciones también cobran importancia en la trama.

El nuevo proyecto protagonizado por Yalitza Aparicio forma parte de la serie de cortometrajes Bite Size Halloween, la cual está conformada por cineastas de diversas partes del mundo. La muestra fue distribuida por 20th Digital Studio y ya se puede ver a través de la plataforma de streaming Hulu y YouTube.

Vía Instagram Faride Schroeder

“Cuando Hulu y 20th Digital Studio me propusieron hacer un cortometraje de terror, yo les dije que sí. Les propuse una historia femenina y una que aprovechara el misticismo de la tradición mexicana para hablar de temas desconocidos que generan misterio”, explicó la directora Faride Schroeder.

Hijas de brujas es el segundo trabajo que Yalitza Aparicio y Schroeder hacen juntas. El año pasado tuvieron una colaboración para el corto pandémico El renacer de la industria, en el que también apareció el actor mexicano Tenoch Huerta.

Foto de portada tomada del Instagram de Faride Schroeder.
CANNES 2021: LA MEXICANA TATIANA HUEZO RECIBIÓ OVACIÓN DE DIEZ MINUTOS DE APLAUSOS POR ‘NOCHE DE FUEGO’

The post ‘Hijas de brujas’: El nuevo corto de terror protagonizado por Yalitza Aparicio appeared first on Revista Marvin.

Comentarios

comentarios