Historia y significado de Miraitowa y Someity, las mascotas de Tokio 2020

Avatar

Autor: admin publiko 26 junio, 2021


Uno de los aspectos más únicos y especiales de cada edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es su o sus mascotas. Miraitowa y Someity serán los protagonistas de Tokio 2020, representarán la cultura japonesa, así como un mensaje futurista y de esperanza.

A lo largo de la historia nos hemos encontrado con animales de todo tipo, criaturas míticas e incluso extraterrestres. Ahora, el diseñador Ryo Taniguchi representa a Japón de sus personajes que destacan la innovación que siempre busca dar un vistazo a lo que está por venir.

El proceso de selección de las mascotas de Tokio 2020

La pareja elegida fue creada en una competencia que incluyó a más de 100 diseños de parejas diferentes. El comité organizador seleccionó 3 de estos para presentarlos a un gran grupo de estudiantes de escuelas primarias, que se encargaron de votar por los que aparecerán de la justa.

Todo esto sucedió entre los últimos meses de 2017 y los primeros de 2018, ya que se contó con la participación de aproximadamente 16 mil 700 escuelas. El proceso llegó a su fin el 22 de julio, cuando se presentó oficialmente a las mascotas de Tokio 2020.

Después de su primera aparición, Miraitowa y Someity realizaron una gira por colegios nipones en una presentación poco común: la pareja convivió con muchos niños en forma de botargas, pero también con los robots que reflejan el futuro al que el país hace tantas referencias.

Historia y significado: Miraitowa y Someity las mascotas de Tokio 2020

Getty Images

El significado de Miraitowa y Someity

A pesar de que Miraitowa y Someity fueron presentados al mismo tiempo y van juntos siempre, cada uno representa a una justa. El personaje azul es la imagen de los Juegos Olímpicos y el rosa es el estandarte de los Paralímpicos.

Miraitowa recibe su nombre gracias a las palabras japonesas “mirai“, que significa futuro y “towa“, eternidad. Además de contar con el poder de teletransportarse a cualquier lugar de forma instantánea, es una mascota alegre que se rige a través de valores como la integridad.

Al diseñarla, Ryo Taniguchi se basó en un famoso proverbio japonés: “Aprende del pasado y desarrolla nuevas ideas“.

Marca Claro transmitirá en vivo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través de YouTube

Getty Images

El nombre de Someity también se divide en dos palabras: “someiyoshino“, una flor de cerezo, y “mighty” que en inglés significa poderoso. La importancia de este personaje de color rosa radica en resaltar los obstáculos que superaron los atletas paralímpicos.

Sus poderes también van de la mano con la determinación de estos deportistas que, entre muchas otras cosas, se encargan de redefinir los límites de lo que suele ser considerado posible.

Historia y significado: Miraitowa y Someity las mascotas de Tokio 2020

Getty Images

La entrada Historia y significado de Miraitowa y Someity, las mascotas de Tokio 2020 se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios