¡Histórico! Habrá juicio por los asesinatos de los perritos rescatistas Athos y Tango

Autor: admin publiko 16 agosto, 2022


juicio-perritos-rescatistas-athos-tango-queretaro

Justicia para estos peludos: La abogada del entrenador Edgar Martínez dio a conocer que sí habrá un juicio por los asesinatos de los perritos rescatistas Athos y Tango, quienes fueron envenenados en el estado de Querétaro.

Habrá juicio por los asesinatos de los perritos rescatistas Athos y Tango

De acuerdo con información de El Universal Querétaro, este martes 16 de agosto comenzó el juicio por los asesinatos de los perritos rescatistas Athos y Tango, a quienes envenenaron hace ya un año.

juicio-perros-rescatistas-athos
Foto: Mundo Patitas.

Sí, en este primer caso que se judicializa en el estado de Querétaro, se enjuiciará al presunto responsable de la muerte de estos canes. Además, Mónica Huerta Muñoz, abogada del entrenador de los perritos, señaló que el juicio durará cuatro días: de este martes 16 al próximo viernes 19 de agosto.

¿Quiénes testificarán? Aseguró que en este caso testificarán elementos de la Cruz Roja Nacional; directores de Protección Civil de Querétaro y El Marqués; además de un comandante de bomberos de Guatemala y especialistas certificados en temas veterinarios.

juicio-asesinatos-perritos-rescatistas-athos-tango
Foto: Mundo Patitas.

El posible responsable se encuentra en libertad

Por otra parte, la abogada indicó que el presunto responsable de la muerte de los perritos rescatistas se encuentra en libertad. Sí, esto a pesar de que, explicó, debió se conducido por medio de una orden de aprehensión.

“Pero lo dejaron ir”, dijo y luego comentó que este hombre se fue de su casa al día siguiente de lo ocurrido y que a pesar de que lo detuvieron, luego argumentó ante el juez que sentía temor porque en redes sociales lo estaban atacando, por lo que le permitieron regresar a su casa.

juicio-perros-rescatistas-tango
Foto: Mundo Patitas.

Por último, cabe señalar que se trata de un juicio histórico, ya que se trata del primer caso judicializado de esta clase en Querétaro y en todo el país, además de que el presunto culpable podría obtener hasta 15 años de cárcel por los asesinatos de Athos y Tango.

The post ¡Histórico! Habrá juicio por los asesinatos de los perritos rescatistas Athos y Tango appeared first on Sopitas.com.

Comentarios

comentarios