Hyperscreen: La impresionante pantalla de Mercedes Benz

Avatar

Autor: admin publiko 9 enero, 2021


Con una longitud de casi un metro y medio -141 cm para ser exactos- y una superficie total de 2,423 centímetros cuadrados, Mercedes Benz presentó su pantalla Hyperscreen; la impresionante pantalla que conforma el tablero de su próximo coche eléctrico EQS.

El Hyperscreen opera con la nueva versión del MBUX, el Mercedes Benz User Experience que la marca alemana ha desarrollado desde hace varios años, pero que en esta ocasión, se extenderá por toda la parte frontal del vehículo, desde los mandos del conductor hasta la consola del copiloto, integrando un sistema intuitivo capaz de ofrecer sugerencias personalizadas a cada usuario sobre entretenimiento, confort o funciones del vehículo.

El nuevo panel del Mercedes EQS está conformado por tres pantallas OLED, protegidas por un resistente Gorilla Glass de última generación y cuenta con un procesador de ocho núcleos, 24GB de memoria RAM y ancho de banda para la memoria de 46.6GB/s.

Vision AVTR: Mercedes Benz y James Cameron unen fuerzas para crear el coche del futuro

La primera parte de la pantalla Hyperscreen está ubicada del lado del conductor, donde despliega todo el cuadro de instrumentos con la velocidad de viaje, regeneración de energía, etc. En la parte media es la más extensa de este impresionante panel de 56 pulgadas, y ahí estará visible el mapa de navegación así como los controles para el audio y algunas otras funciones como el aire acondicionado y demás. Por último, llegamos a la parte que se despliega frente al copiloto, el cuál cuenta con más elementos de entretenimiento, y que además ofrecerá perfiles personalizadles para los diferentes copilotos que puedan subirse al vehículo. Algo que llama la atención es que de acuerdo con Mercedes Benz, el MBUX Hyperscreen será capaz de reproducir contenidos audiovisuales, incluyendo el streaming de películas o series de televisión en los países que lo permitan.

La pantalla Hyperscreen es el primer adelanto que tenemos del EQS, el primer sedan 100% eléctrico Mercedes Benz y que se prevé esté disponible en algún momento del 2022.

 

 

La entrada Hyperscreen: La impresionante pantalla de Mercedes Benz se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios