Japón amplía estado de emergencia ante ola de COVID

Avatar

Autor: admin publiko 7 mayo, 2021


Este viernes 7 de mayo, el gobierno de Japón dio a conocer que ampliarán el estado de emergencia decretado para Tokio y otras zonas hasta el próximo 31 de mayo debido a la ola de COVID. Cabe resaltar que este país asiático es uno de los que menos vacunas ha administrado en todo el mundo.

¿Por qué Japón amplió el estado de emergencia?

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dio a conocer que ampliarán el estado de emergencia por la ola de COVID que vive actualmente esta nación. Aunque también se cree que es una medida para intentar dar un poco de seguridad a su población que en los últimos días se han mostrado en contra de que se realicen los próximos Juegos Olímpicos.

Japon-emergencia-sanitaria-coronavirus

Foto: Getty Images.

Antes, la nación nipona ha evitado imponer un confinamiento estricto para poder frenar los contagios de coronavirus y las anteriores declaraciones de emergencia han tenido poca repercusión pues tanto las personas como las empresas pueden ignorar las medidas sanitarias.

Sin embargo, ahora estas medidas se han endurecido, aunque ahora se toman en un momento en que la ciudadanía muestra más molestia y un menor deseo de cooperar, lo que podría provocar que la medidas tomadas por el gobierno japonés no sean tan efectivas.

Japón prohíbe el ingreso de extranjeros por nueva cepa de coronavirus

Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Cuál es la situación actual en Japón?

Este viernes, tan solo dos días después del final de la “Semana dorada” de vacaciones, Tokio confirmó 907 nuevos casos de COVID, cifra superior a los 635 que se registraron cuando empezó el estado de emergencia en la capital de Japón hace un mes.

Por otra parte, autoridades y expertos señalan que es posible que durante los días feriados se realicen menos pruebas por el cierre de muchos centros y hospitales. Además alertaron que los números de contagios durante y después de las vacaciones podrían reflejar la realidad por la que pasa Japón.

*Con información de AP

La entrada Japón amplía estado de emergencia ante ola de COVID se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios