Joao Maleck quedó en libertad tras pagar más de 3 millones de pesos

Avatar

Autor: admin publiko 16 diciembre, 2020


En junio de 2019, el jugador mexicano Joao Maleck ingresó a la prisión de Puente Grande, responsabilizado de la muerte de dos personas. Anoche, quedó en libertad, luego de cubrir los pagos fijados por el juez.

A pesar de haber sido sentenciado a 3 años, 8 meses de prisión, por el cargo de homicidio culposo en contra de una pareja de recién casados, el futbolista Joao Maleck logró salir antes de cumplir su condena, debido a que ésta fue menor a cuatro años (gracias a su edad), señala Animal Político.

Santos Laguna podría rescindir contrato de Joao Maleck tras conocer la sentencia

Getty Images

Además del tiempo que cumplió en prisión (poco más de año y medio), Maleck tuvo que pagar más de 3 millones de pesos como indemnización a los familiares de las víctimas. Pero, según reporta El Norte, además de reparación del daño, el jugador realizó un pago de poco más de 10 mil pesos, por concepto de fianza.

Tras salir de Puente Grande, alrededor de las 19:00 horas, el joven futbolista ofreció una disculpa pública a las familias afectadas. “Yo entré aquí siendo un Joao Maleck, aquí al penal, y salgo siendo otro, aseguró el jugador, desde el auto de su abogado.

Futuro deportivo de Maleck es incierto

Será el día de hoy cuando el futbolista ofrezca una rueda de prensa, para aclarar los detalles de su situación legal y sobre su futuro como jugador. Por el momento se sabe que sigue perteneciendo al Santos Laguna, pero su contrato se encuentra suspendido.

El complicado regreso de Joao Maleck al futbol cuando salga de prisión

He aprendido muchísimo adentro. Estoy muy arrepentido de lo que pasó, ahora tengo más responsabilidad con la sociedad, con las familias y sin duda salgo más motivado que nunca, Dios me dio una segunda oportunidad”.

El 23 de junio de 2019, Joao Maleck provocó la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, al impactar el auto de la pareja con su vehículo. El entonces jugador del segundo equipo del Sevilla, del futbol español, estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas al momento del accidente.

La entrada Joao Maleck quedó en libertad tras pagar más de 3 millones de pesos se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios