Jugadores de Chile violan la burbuja sanitaria de la Copa América… para cortarse el cabello 🤦🏻‍♂️

Avatar

Autor: admin publiko 20 junio, 2021


Sólo una semana fue suficiente para dejar en evidencia la ineficacia de la burbuja en la Copa América, que se celebra en Brasil, luego de darse a conocer más de 60 casos positivos de COVID entre jugadores, cuerpo técnico y directivos de la Conmebol y a ello se le suma un caso de indisciplina al interior de la Selección de Chile.

El conjunto andino debutó el torneo con un empate frente a la Selección de Argentina y en la segunda jornada enfrentó a Bolivia, a la que venció por la mínima diferencia, sin embargo, este último partido quedó marcado por la indisciplina de un grupo de jugadores en el hotel de concentración.

Jugadores de Chile violan la burbuja sanitaria de la Copa América... para cortarse el cabello

Getty Images

Los jugadores de Chile serán multados

De acuerdo con la Federación de Futbol de Chile, los jugadores involucrados permitieron el ingreso de una persona al hotel de concentración. En el comunicado se establece que la persona era un peluquero, y que éste contaba con prueba PCR negativa, además de que todos los jugadores de la Selección de chile dieron resultados negativos en las pruebas realizadas el sábado, sin embargo los jugadores serán multados económicamente.

“La Federación de Futbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente.

“Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 19 de junio”, indica el comunicado.

 

Chile enfrentará este lunes a la Selección de Uruguay y cerrará la fase de grupos el próxmo jueves contra Paraguay.

Sanción al capitán de Bolivia

Los jugadores chilenos no son lo únicos que deben cumplir sanciones económicas en la Copa América. El capitán de la Selección de Bolvia, Marcelo Martins, tendrá que pagar a la Conmebol 20 mil dólaes y además fue suspendido un partido debido a sus críticas en redes sociales.

El futbolista se pronunció sobre los más de 60 casos positivos, entre ellos él, y aseguró que la Conmebol se preocupa más por aspectos económicos que por los de salud. Aunque borró su publicación, el organismo le impuso la sanción.

La Copa América reporta 65 casos COVID a menos de una semana de su inauguración

Getty Images

Brasil ha sido blanco de criticas durante la Copa América al ser el tercer país con más contagios en el mundo. Este fin de semana, el país sudamericano llegó al medio millón de fallecimientos.

La Copa América reporta 65 casos COVID a menos de una semana de su inauguración

La entrada Jugadores de Chile violan la burbuja sanitaria de la Copa América… para cortarse el cabello 🤦🏻‍♂️ se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios