La epidemia sigue creciendo: México confirmó 12 mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Avatar

Autor: admin publiko 12 diciembre, 2020


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) nos dio la nota de las notas este viernes al aprobar el uso de la vacuna de Pfizer contra COVID-19, lo que representa el primer paso para iniciar la vacunación masiva durante los próximos meses en México.

México confirmó 12 mil nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Pero justo ahí está la clave, la vacunación tardará varios meses para alcanzar a la mayoría de la población. De hecho, el plan presentado por el Gobierno Federal indica que vacunar a todos los mexicanos podría tomarle a las autoridades sanitarias hasta el 2022.

Es por ello que debemos seguir pendientes del avance del COVID-19 en el territorio nacional, y el informe técnico diario de la Secretaría de Salud sirve precisamente para estar al tanto del número de casos confirmados y las muertes que ha dejado el coronavirus en México.

México confirmó 12 mil nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Contagios y muertes en el país

Según el reporte presentado en la conferencia de prensa encabezada por el Dr. Ricardo Cortés Alcalá, hasta este sábado 12 de diciembre ya se contabilizan un millón 241 mil 436 casos acumulados de COVID-19 en México, lo que implica que se confirmaron 12 mil 057 nuevos contagios en la últimas 24 horas.

El Dr. Alcalá también informó en su actualización del panorama nacional de esta noche que en México han muerto 113 mil 704 personas por COVID-19, lo que representa que las autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de 685 pacientes más entre ayer y hoy.

COVID-19 en México al 12 de diciembre

Imagen: Secretaría de Salud

Estas cifras ubican a México en el lugar 13 en cuanto a casos confirmados de COVID-19 a nivel mundial, y lo mantiene en el cuarto puesto respecto al número de muertes, según los datos recabados en todo el planeta por la Universidad Johns Hopkins.

Casos activos de COVID-19 en México

Pese a los números totales del avance del coronavirus que reporta la Secretaría de Salud, el Dr. Ricardo Cortés Alcalá subrayó que el número estimado de pacientes con COVID-19 en este momento es de 88 mil 480. Es decir, se estima que sólo el 6% de los casos de COVID-19 en México, son casos activos.

México confirmó 12 mil nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Imagen: Secretaría de Salud

El Dr. Alcalá aseguró, además, que la decisión de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de no hacer oficial el regreso de la capital a semáforo rojo, es acertada. Indicó que para mover el color del semáforo epidemiológico se requiere que todos los indicadores tomados en cuenta tengan una “calificación” determinada para ello, y explicó que la CDMX no ha llegado a ese punto.

 

Negocios no esenciales tendrán que cerrar a las 5 de la tarde en CDMX por Alerta de COVID-19

 

La entrada La epidemia sigue creciendo: México confirmó 12 mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios