La Federación Italiana de Futbol hace oficial una norma anti Superliga

Avatar

Autor: admin publiko 26 abril, 2021


Una semana después de que la Superliga tuviera una estrepitosa caída en sus intenciones de “salvar al futbol“, Italia se prepara con una norma contundente para los equipos que insistan en hacer esa Superliga, ojo acá Juventus, Internazionale y Milan, que esto no es para nada broma.

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) aprobó una norma que podrá acabar con las aspiraciones, por lo menos para los equipos italianos, que insistan en la Superliga o cualquier otra liga a la que quieran unirse que no esté dentro de UEFA o FIFA.

Recordemos que la Juventus junto a su presidente Andrea Angelli, era uno de los más insistentes junto al Barcelona y Real Madrid en desistir de desligarse a esta Superliga, así que la FIGC no quiere otro de estos shows por parte de los equipos en la Serie A.

Andrea Angelli, presidete de la Juventus

Foto: Getty Images

Básicamente, el Consejo en Italia ha aprobado esta norma que prohíbe la entrada a las ligas nacionales a los clubes que participan en competiciones organizadas por organismos privados no reconocidos por la UEFA y la FIFA, esto significa que le podemos decir adiós a los clubes italianos para esta Superliga o la que se pueda dar en un futuro.

Quienes crean que tienen que participar en una competición no autorizada por FIGC, UEFA y FIFA, pierden su membresía“, declaró Gabriele Gravina, presidente de la FIGC, en rueda de prensa posterior a la reunión del consejo.

Gabriele Gravina presidente de la Federación Italiana de Futbol

Foto: Getty Images

Otros aspectos que beneficiarán al futbol italiano

El futbol femenino fue uno de los principales temas que se tocaron en la última junta del Consejo de la FIGC, así que, además de aprobarse la norma anti Superliga, también se aprobó que todos los equipos de la Serie C, tengan equipo femenil sub-17.

Actualmente el futbol femenino en Italia va en crecimiento, en la primera división femenil se cuentan con 12 equipos y entre estos equipos, se encuentra una mexicana, Estefanía Fuentes, quien dejó al América para irse al Sassuolo en el país de la bota.

Juventus, Milan, Sassuolo, Roma, Empoli, Fiorentina, Florencia, Inter, Hellas Verona, Napoli, la Academia de San Marino y Bari, son los equipos que conforman la Serie A. Los primeros dos lugares de la clasificación van a una clasificación para la Champions League y los últimos 2 equipos descienden.

La entrada La Federación Italiana de Futbol hace oficial una norma anti Superliga se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios