La historia de Lee, el aficionado con Síndrome de Down detrás del festejo de Sadio Mané

Avatar

Autor: admin publiko 20 diciembre, 2020


El senegalés Sadio Mané marcó su quinto gol de la temporada en la Premier League frente al Crystal Palace y cortó una racha de siete partidos sin marcar. Los Reds, además, golearon 7-0 y recuperaron el liderato.

Tras marcar su gol, el senegalés hizo un festejo especial, después de lanzar un beso hacia el cielo. Este festejo tuvo una dedicatoria especial, pues fue la promesa que le hizo antes a un joven aficionado con Síndrome de Down, de nombre Lee.

La historia del festejo de Sadio Mané

Lee es parte del grupo de voluntarios de The Florrie, un centro social educativo y de beneficencia para las personas de la comunidad del sur de Liverpool y durante esta etapa de pandemia se ha dado a la terea de distribuir despensas a la gente más necesitada.

En ese lugar, Lee convive con Timo, el cómplice perfecto que ayudó a sorprender a Lee, quien dejó de trabajar para reunirse con Timo y enlazarlo en vivo con Sadio Mané, su jugador favorito, a través de una videollamada.

Ahí, Sadio le pidió a Lee un festejo para replicarlo en un partido. “Sabes que me encanta copiar festejos. Si tienes un festejo, muéstramelo para utilizarlo”, y Lee respondió con la celebración “por mi abuelo”.

Aquel día, Sadio Mané también hizo posible, a través de un patrocinador, que Lee fuera trasladado al estadio de Anfield, donde le esperaba una playera, una chamarra y un balón en los vestidores, después pudo pisar la cancha, donde lanzó algunos disparos y aprovechó para hacer el festejo para el abuelo.

Sadio, quien se ha caracterizado por ser un futbolista que se involucra en acciones sociales, cumplió con la promesa a Lee, su nuevo amigo.

La entrada La historia de Lee, el aficionado con Síndrome de Down detrás del festejo de Sadio Mané se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios