Lisa Gerrard y Jules Maxwell unieron fuerzas para crear el disco ‘Burn’ y distribuirlo como un NFT

Autor: admin publiko 3 junio, 2021


Lisa Gerrard y Jules Maxwell, mejor conocidos por ser miembros del grupo Dead Can Dance han unido fuerzas en un nuevo proyecto para la creación de un nuevo disco llamado Burn que es parte del nuevo modelo digital NFT.

Burn es perteneciente a estos primeros trabajos en la música que están explorando el uso de los Non-fungible tokens, activos digitales que básicamente son una extensión de esa misma idea pero que a diferencia de una obra artística convencional esta no puede ser adquirida de forma física y tampoco se puede transferir, haciéndola única.

Para publicar este nuevo material discográfico el dúo optó por el uso de una plataforma que tiene el slogan de ser agradable con el medio ambiente, Hit et nunc. Dentro de la ya mencionada, se encuentran 50 ediciones limitadas de NFT que pueden ser adquiridas por cualquier persona.

Hablando sobre el álbum, el cual fue producido por James Chapman, este combina de forma excelsa ambos estilos de estos veteranos de la música. Por un lado, agregando la epicidad que desprenden los sonidos y cantos interpretados por Lisa; quien tiene una basta experiencia en la creación de soundtracks para películas y Jules, quien aporta un amplio espectro de sintetizadores y teclados melódicos, dando como resultado un disco que fácilmente podría ser la música que acompañe alguna gran producción en la pantalla grande.

Cortesía

“Nunca se planeó que Burn fuera un álbum. Como muchas cosas alegres en la vida, creció lenta e inesperadamente. Una canción a la vez. Lisa Gerrard es, en mi opinión, una de las cantantes más importantes de su generación y continúa siendo un enorme privilegio para mí trabajar con ella. Lo que hemos creado todavía hace que se me ericen los pelos de la nuca de vez en cuando “, dice Jules Maxwell.

Fotos: cortesía
Películas que dejaron huella por su gran soundtrack

The post Lisa Gerrard y Jules Maxwell unieron fuerzas para crear el disco ‘Burn’ y distribuirlo como un NFT appeared first on Revista Marvin.

Comentarios

comentarios