Lucas Saatkamp y Mauricio Borges, los brasileños que participan en el voleibol de Tokio 2020 con cubrebocas

Avatar

Autor: admin publiko 26 julio, 2021


¡Dan el ejemplo! La Selección de Brasil ha deslumbrado al mundo entero en el voleibol de sala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero más allá de sus resultados, Lucas Saatkamp y Mauricio Borges destacan entre sus compañeros por disputar cada partido con cubrebocas.

Esta no es una medida obligatoria para los atletas, de hecho es poco común que lo utilicen durante las competencias. Eso sí, en cuanto terminan vuelven a ponérselo y deben portarlo durante las premiaciones o en los espacios comunes de la villa olímpica.

Lucas Saatkamp y Mauricio Borges, los brasileños que participan en el voleibol de Tokio 2020 con cubrebocas

Getty Images

Sin embargo, la historia de Lucas Saatkamp y Mauricio Borges cambia por decisión propia. Las redes sociales se inundaron de comentarios sobre los experimentados jugadores, particularmente por el tema de la dificultad para realizar su deporte con normalidad.

Afortunadamente esto no sucede y millones de personas han captado su acción como un mensaje positivo para seguirse cuidando durante la pandemia de COVID-19. Y precisamente ese es el objetivo de los brasileños.

Me estaba dedicando a entrenar para luego ponerme bien en la selección brasileña y tratar de no contagiarme, porque sabía que sino tendría que gastar mucho tiempo en aislamiento. Finalmente terminé perdiendo toda la parte física cuando estuve parado“, contó Lucas, quien ya tuvo coronavirus y quiere seguir activo sin arriesgar de más a su familia.

Lucas Saatkamp y Mauricio Borges, los brasileños que participan en el voleibol de Tokio 2020 con cubrebocas

Getty Images

¿Cómo le ha ido a la selección brasileña de voleibol en Tokio 2020?

El camino del conjunto brasileño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó ante Túnez, con victoria de 3 sets a 0. Su segundo duelo de las rondas preliminares fue muy emocionante contra Argentina y con remontada incluida, Brasil se llevó el triunfo por 3-2.

De la mano de Lucas Saatkamp y Mauricio Borges, la Canarinha enfrentará al Comité Olímpico Ruso (ROC) el miércoles 28 de julio a las 7:45 horas (tiempo del centro de México). Posteriormente tendrá juegos ante Estados Unidos y Francia.

La entrada Lucas Saatkamp y Mauricio Borges, los brasileños que participan en el voleibol de Tokio 2020 con cubrebocas se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios