‘Luis Miguel: La Serie’: ¿Quién es el personaje de Patricio Robles en la vida real?

Avatar

Autor: admin publiko 18 abril, 2021


Ahora sí, ya salió “El Sol” en Netflix… La segunda temporada de Luis Miguel: La Serie por fin arribó a la plataforma de streaming y desde el primer capítulo ya pudimos sentir la emoción, el drama, el coraje y todo lo que recae en la vida del personaje principal interpretado por Diego Boneta.

Sin embargo, como ya lo habíamos anticipado en los avances previos, la nueva tanda de episodios incluiría a varios nuevos personajes siendo unos aliados y otros antagonistas en la vida -y sus dos líneas temporales- del cantante.

En esta ocasión, nos enfocaremos en uno muy especifico que despertó la curiosidad del público por su aparente pasividad, pero decidida personalidad llena de misterio. Veamos quién fue (o quién pudo ser) en la vida real Patricio Robles.

Pablo Cruz Guerrero como Patricio Robles. Foto: Netflix

Patricio Robles se presenta en ‘Luis Miguel: La Serie’

Ha comenzado la segunda entrega de Luis Miguel: La Serie y es momento de algunos de los cabos suelto que dejo la primera temporada. Pero, eso sí, también llegó la hora de adentrarnos en otros personajes, conflictos y situaciones que emergerán de la relación que el protagonista comenzará a cimentar, poco a poco, con los miembros del reparto más nuevos. Uno de ellos es Patricio Robles.

Este rol es interpretado por el actor Pablo Cruz Guerrero y se presenta como un aspirante a manager durante los primeros años de los 90. Llega delante de Hugo López y logra hacerse con un trabajo como parte del equipo de Luismi. Aunque parece reservado, resulta ser más astuto de lo que aparenta. Habrá que ponerle bien el ojo encima.

Así lo describe en entrevista con Sopitas.com el actor: “Patricio Robles es la mezcla de muchos personajes que se acercaron a Luis Miguel y que le abrieron muchas puertas. Algunas de estas puerta abrían lugares un poco más oscuros, otras algunas más brillantes. Ahora, conozcamos quién podría ser Patricio en la vida real.

El verdadero Patricio Robles en la vida real

Como ha sucedido en algunas ocasiones, el nombre de este personaje no corresponde al de alguna persona en la vida de Luis Miguel… pero encuentra su inspiración en uno que fue muy cercano en su momento, precisamente a inicios de los 90.

Tal como lo indica el actor Pablo Cruz Guerrero, Patricio Robles es la combinación de varias personalidades que iremos relacionando con el paso de los episodios. Pero, basándonos en el orden cronológico de la vida de “El Sol”, podríamos decir que el personaje es la representación de Mauricio Abaroa, uno de los managers que pudo trabajar con el cantante en aquella época.

Mauricio Abaroa en la 15 entrega del Latin Grammy. Foto: Getty

Mauricio Abaroa es conocido por haber tomado la riendas de la carrera de Luis Miguel en 1993 tras la muerte de Hugo López y se sabe que fue él quien concretó el encuentro entre el mexicano y el legendario Frank Sinatra, lo que derivó eventualmente en una peculiar colaboración con la canción “Come and Fly Wirh Me”.

Además de su carrera como represente -que según se especula, duró cerca de dos años o un poco más junto a Luismi- Mauricio Abaroa es conocido por su trabajo como compositor y hacia inicios de la primera década de los 2000, se erigió como uno de los miembros fundadores de la Academia Latina de la Grabación.

Desde luego, como comenta el actor Pablo Cruz Guerrero -reiteramos-, Mauricio Abaroa sería una de las figuras sobre las que se desarrolló el personaje de Patricio Robles. Cuando comiencen a pasar los capítulos, veremos qué otras personalidades influyeron en la creación de este rol. Checa acá el recital de Luis Miguel en el homenaje a Frank Sinatra por su cumpleaños 80.

La entrada ‘Luis Miguel: La Serie’: ¿Quién es el personaje de Patricio Robles en la vida real? se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios