Málaga: siempre más bonita que nunca

Autor: admin publiko 31 agosto, 2022


A orillas del Mediterráneo, al sur de España, Málaga presume sus playas erigiéndose como una de las ciudades más antiguas de Europa. Una suerte de paraíso que hoy día luce como un destino turístico ineludible de tan plagado de cultura y belleza que se encuentra. Visitarle significa dar un paseo al ayer disfrutando un presente soleado y pleno donde prácticamente todo es posible.

Porque, cuántos lugares del mundo podrían decir que cuentan con una playa como La Malagueta y un barrio como el de Pedregalejo; y ni hablar de una calle tan colorida como Marqués de Larios. Qué importa si se llega a Málaga en Navidad, durante el Carnaval o en Semana Santa. Entre olores, sabores y sonidos, con el clima envidiable que sólo el Mediterráneo ofrece, no hay manera de pasarla mal.

Mar, un tinglado gastronómico apabullante y una agenda cultural de primera, ¿qué más podríamos solicitarle a Málaga, esa tierra que, se cuenta, siempre está más bonita que nunca? Porque de bar en bar, de tapa en tapa, de museo en museo y de barrio en barrio se pasan los días como agua, perdiendo su dimensión natural de un simple pincelazo. Que sea la tierra donde Picasso dio su primer suspiro no es casualidad, finalmente.

¿Por dónde comenzar? Por un presente que apunta hacia el futuro? Hablemos entonces del Centro de Arte Contemporáneo o el de Pompidou; o qué tal del Museo Carmen Thyssen o el Museo Ruso de San Petersburgo. Aunque si el plan es mirar hacia atrás, cómo arrancamos. ¿Por su teatro romano o por el Mercado de las Atarazanas, por esa catedral apodada cariñosamente “La Manquita” o por el mítico Castillo de Gibralfaro

Hablábamos del presente que apunta hacia el futuro. En ese sentido, Málaga posee una tradición musical que encuentra en la malagueña, ese palo de flamenco que viene de los antiguos fandangos malagueños, un emblema de identidad portentoso; aunque eso no significa que que se trate de tierra exenta de vislumbrar devenires sonoros (en su momento las notas pop de actos como Annie B Sweet y Danza Invisible cruzaron mares), y prueba de ello es la primera edición del Andalucía Music Forum.

El AMF (Andalucía Music Forum) nace en 2022 con un fin claro: reunir en España a varios de los más importantes agentes de cambio en la industria musical actual. Porque sí, Málaga también es sinónimo de encuentros. Del 5 al 7 de septiembre tendrá lugar un espacio donde los actores del día a día musical compartirán puntos de vista entre conferencias, paneles y conciertos. Y ni hablar del Andalucía Big Festival, anunciando cabezas de cartel para el 8, 9 y 10 de septiembre del tamaño de C Tangana, Muse, Suede y Franz Ferdinand, entre otros como Kurt Vile, Kevin Morby y Los Planetas.

De modo que hay mucho que ver, probar y escuchar en Málaga. Sí, una ciudad que siempre luce más bonita que nunca.  

*También te puede interesar: Andalucía Music Forum nace como referente a nivel mundial

The post Málaga: siempre más bonita que nunca appeared first on Revista Marvin.

Comentarios

comentarios