Medidas sanitarias y mayor aforo: Así será el cierre de la Eurocopa en Wembley

Autor: admin publiko 22 junio, 2021


¡No hay cambio de sede! Durante las últimas horas surgieron rumores sobre posibles modificaciones de cara al cierre de la Eurocopa en Wembley, pero la UEFA confirmó al mítico inmueble como escenario para las semifinales y la Final del torneo.

La noticia llega en medio de un incremento de contagios de COVID-19: en los últimos 7 días, Inglaterra registra un promedio de 8 mil 117 casos. Aun así, el gobierno del Reino Unido y el organismo europeo permitirán el acceso a más de 60 mil personas por partido.

Las semifinales se disputarán martes 6 y miércoles 7 de julio; la Final está programada para el domingo 11 de julio.

Medidas sanitarias y mayor aforo: Así será el cierre de la Eurocopa en Wembley

Getty Images

¿Qué necesitarán los aficionados que asistan a Wembley?

Para asistir a los últimos partidos de la Eurocopa en Wembley, cada persona tendrá que cumplir un estricto protocolo; este involucra dos opciones: una prueba de coronavirus con resultado negativo o el comprobante de vacunación (dos dosis si es el caso). Sin importar cuál sea la elegida, tendrá que haberse realizado 14 días antes del juego.

El incremento del aforo en el inmueble permitirá que este se encuentre al 75 por ciento de su capacidad. Tomando en cuenta que normalmente se puede recibir a 82 mil personas, ahora se espera a una cantidad aproximada a los 61 mil 500 aficionados.

Sin embargo, este no es el primer cambio autorizado por el gobierno del Reino Unido. En la Fase de Grupos se contó con 25 por ciento de capacidad (22 mil 500 asistentes), mismo que incrementará a 40 mil personas para octavos de final.

Medidas sanitarias y mayor aforo: Así será el cierre de la Eurocopa en Wembley

Getty Images

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se dijo entusiasmado por los cambios y la permanencia de la Eurocopa en una sede tan importante como Wembley. Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades sanitarias en los días recientes.

Son grandes noticias que tantos aficionados podrán ver los tres últimos partidos de la Eurocopa 2020 en Wembley. Este torneo es esperanza para la gente y el regreso a un estilo de vida más normal. Estoy muy agradecido con el Primer Ministro y el gobierno del Reino Unido por su arduo trabajo al ajustar estos detalles con nosotros y hacer de las instancias finales un éxito“, agregó en un comunicado.

Medidas sanitarias y mayor aforo: Así será el cierre de la Eurocopa en Wembley

@England

La entrada Medidas sanitarias y mayor aforo: Así será el cierre de la Eurocopa en Wembley se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios