Mira a Dinosaur Jr dominar el escenario de un teatro en su nuevo Tiny Desk Concert

Avatar

Autor: admin publiko 3 agosto, 2021


No cabe duda que la colección de conciertos Tiny Desk de la NPR (National Public Radio) resultó una muy buena alternativa para sobrellevar la pandemia y la falta de eventos musicales a lo largo de 2020. Y ahora entrados en 2021, aún podemos disfrutar de nuevas y geniales presentaciones como la que recientemente armó Dinosaur Jr.

Oh, sí… La banda oriunda de Massachusetts no solo está de vuelta con un nuevo disco, sino que finalmente se decidieron a ofrecer su propio show de este tipo para demostrar que, en cuanto lo permita la situación, reventarán las tarimas del mundo entero con su música.

Mira a Dinosaur Jr dominar el escenario de un teatro en su nuevo Tiny Desk Concert

J. Mascis de Dinosaur Jr. Foto: Especial.

Dinosaur Jr regresó a las andadas con nuevo álbum

Ya lo hemos dicho antes y lo reiteramos: este 2021 ha sido el año de los regresos en la escena musical y no es para menos si tomamos en cuenta las complicaciones que la pandemia supuso para la industria. Por ello, diversos artistas y grupos de todos lados, aprovechando que las situación se ha ‘aligerado’ un poco, han decidido echar a andar nuevos proyectos.

Ese es el caso de Dinosaur Jr, quienes vieron la oportunidad de darle vuelo a una nueva etapa en su carrera. La banda liderada por J Mascis lanzó en abril pasado Sweep It Into Space (checa nuestra reseña del álbum POR ACÁ), su doceavo material discográfico y el primero que lanzan en prácticamente cinco años de ausencia.

Como dijimos, así se abre una nueva era en la carrera de la agrupación que ya tiene en la mira una gira por Estados Unidos a finales del año (y si se animan, no suena descabellado verlos por acá en tierras mexas). Pero antes de comenzar, los de Massachusetts ya le están dando una prueba a sus fans de cómo sonará su nuevo material en vivo, esto a través de su Tiny Desk Concert.

Mira a Dinosaur Jr dominar el escenario de un teatro en su nuevo Tiny Desk Concert

Portada de ‘Sweep It Into Space’. Foto: Especial.

La banda y NPR comparten un genial Tiny Desk Concert

Como ha sucedido con varias presentaciones desde hace unos meses, los Tiny Desk han variado en cuanto al lugar donde se realizan. La costumbre, como muchos recordarán, era realizarlos en el set del programa All Songs Considered del presentador Bob Boilen, pero el tema de la pandemia complicó que se siguieran haciendo así por ahora.

De esta manera, la NPR se las ingenió y por el momento, pide a los artistas invitados que hagan su show en el lugar de su preferencia. En el caso de Dinosaur Jr, lo hicieron desde el teatro Shea ubicado en el pueblo de Turner Falls, Massachussetts. Y para ponerle algo de buena onda al show, adornaron su escenario con todo tipo de peluches y uno que otro globo en forma de (sí, adivinaron) dinosaurio.

Pero no les contamos más. Pasen a ver acá el Tiny Desk Concert de Dinosaur Jr con un set compuesto por tres canciones de su nuevo disco y dos clásicos de su repertorio.

La entrada Mira a Dinosaur Jr dominar el escenario de un teatro en su nuevo Tiny Desk Concert se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios