¡Misión cumplida! Juan Toscano ya tiene contrato multianual en la NBA con los Warriors

Autor: admin publiko 13 mayo, 2021


El 19 de diciembre del 2020 le partieron el corazón al mexicano Juan Toscano, pues a unos días de arrancar la temporada de la NBA, los Golden State Warriors anunciaron que no contarían con el jugador mexicano, quien había hecho toda la pretemporada, incluso permaneció con el equipo durante la pausa por coronavirus.

Sin embargo, Toscano fue registrado y jugó el primer partido de la campaña con un contrato de dos vías. El mexicano se ha tirado literalmente de cabeza con el equipo para ganarse un lugar definitivo en la organización. Mejoró su porcentaje de anotación y en defensa es una fiera.

Juan Toscano se ganó el respeto de la NBA en Twitter tras lanzarse como Dennis Rodman

Toscano ya es jugador NBA

Todos los sacrificios y hasta la conmoción cerebral valieron la pena, pues el mexicano ya firmó un contrato multianual con los Warriors previo al arranque de los playoffs, lo que convierte a Toscano en un jugador NBA de pies a cabeza.

“El nativo de Oakland se queda en la bahía. Warriors ha firmado un contrato multianual con Juan Toscano-Anderson“, anunciaron los Warriors.

Toscano-Anderson se convierte en el tercer jugador en Golden State de tener un contrato bidireccional a tener un contrato estándar de la NBA, uniéndose a Quinn Cook (2017-18) y Damion Lee (2019-20)”, profundizó la organización.

Cerca de los 400 puntos

Toscano terminó la temporada pasada, la primera en la NBA, con 69 partidos, que no es ni la mitad de lo que ha conseguido en la actual, jugando la mayor parte de las veces como suplente. En la 2020-21, el mexicano suma 283 puntos (352 en las dos temporadas) y se convirtió en el mexicano con más producción en un juego, al anotar 20 puntos contra Cleveland el 15 de abril.

Febrero ha sido el mejor mes para Toscano, pues convirtió 100 puntos con los cuales se afianzó como el tercer mexicano con más puntos en la NBA al superar los 137 de José Gutiérrez.

El segundo en la lista es Gustavo Ayón, con 635 unidades, mientras que el máximo récord es de Eduardo Nájera, quien hizo tres mil 53 puntos.

La producción de Toscano en la temporada

Mes: Puntos
Mayo: 54
Abril: 67
Marzo: 40
Febrero: 100
Enero: 8
Diciembre: 14

Juan Toscano: El chico de calle 95 de Oakland destinado a los Warriors

La entrada ¡Misión cumplida! Juan Toscano ya tiene contrato multianual en la NBA con los Warriors se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios