Molotov demanda a candidato de Aguascalientes por el uso sin autorización de la canción “Voto latino”

Autor: admin publiko 4 junio, 2021


En el marco de las elecciones, Molotov ha emitido una denuncia en contra de uno de los candidatos a la presidencia municipal de Aguascalientes por el uso sin autorización de su famosa canción, “Voto latino”.

Hace un par de días, se publicó en Twitter una nueva versión del clásico de Molotov que hace promoción a la candidatura de Arturo Ávila Anaya, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), situación que la agrupación desaprobó de inmediato con un mensaje en sus redes sociales en el que aclaran que en ningún momento dieron el visto bueno para que su canción fuera utilizada en campañas políticas. Cabe mencionar que al publicar el clip, Anaya incluso agradeció a la banda por “ser una inspiración”.

“Aguas Aguascalientes con este ciudadano que se quiere convertir en político para transformar el significado de robo y plagio en inspiración! ¿O en el México que quieres todos pueden robar? #sonexcusas y no somos amigos, cuates los huevos y no se hablan!”, escribió Molotov en un tuit.

Dándole seguimiento al tema, el día de hoy la banda mexicana que se ha caracterizado por su música con alto activismo político, publicó un comunicado anunciando que se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Arturo Ávila Anaya, por el uso sin la autorización correspondiente de la canción “Voto latino”.

“Como es del dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca, el uso de nuestras canciones para fines políticos y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales”, escribió Molotov en el comunicado.

Hasta el momento, el candidato de Morena no ha hecho ningún comentario al respecto.

Foto de portada tomada del Instagram de la banda.

The post Molotov demanda a candidato de Aguascalientes por el uso sin autorización de la canción “Voto latino” appeared first on Revista Marvin.

Comentarios

comentarios