¿Morena va por el desafuero de Miguel Ángel Mancera?

Avatar

Autor: admin publiko 12 mayo, 2021


Aunque falta rato para conocer el resultado de los peritajes de la Línea 12 del Metro y, con ello, comenzar a cortar cabezas (si es que es necesario), “dicen” que la bancada de Morena ya tendría en la mira al exjefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. ¿Será?

Pues dentro de unas horas nos quitaremos la pi#$%e duda porque, de acuerdo con diversos medios, será hoy cuando la bancada de Morena en la Comisión Permanente haga el exhorto para que las autoridades correspondiente pidan desaforar a Mancera, quien goza del blindaje en su calidad de senador.

Detienen a exfuncionario de Mancera por presuntamente autorizar obras irregulares

Foto: Cuartoscuro

Tan perfilado está dejar sin fuero al hombre que deleitó al respetable con sus turgentes pectorales que, incluso, se indica que la solicitud será realizada por la diputada María de los Ángeles Huerta del Río. Para fundamentar este asunto –que la verdad luce un tanto manchado, si es que sólo van contra Mancera– se ha hecho mención a la orden del día de la sesión de hoy, miércoles 12 de mayo; en ésta se indica que, como punto de acuerdo, se exhortará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera… ¿por?

Ahh pues porque, según la bancada de Morena, él mero es “responsable de negligencia criminal, en relación al derrumbe de la estructura, entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

¿ Mancera si fue responsable?

Pues eso ya le tocará a las autoridades decidirlo… nomás hay que recordar que el susodicho fue quien recibió la obra, en su calidad de jefe de gobierno de la CDMX (en ese entonces todavía DF), esto en el no tan lejano año  de 2013. Sin embargo, la construcción de la también llamada Línea Dorada fue en las épocas en que Marcelo Ebrard era el  mero, mero de la Ciudad de México.

MÉXICO, D.F., 20MAYO2012.- Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de gobierno capitalino junto a Miguel Ángel Mancera durante el inicio de campaña de Leonel Lunas, candidato del PRD a la jefatura delegacional en Álvaro Obregón.FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

El exhorto de Morena para que la FGJ-CDMX pida el desafuero de Miguel Ángel Mancera no suena tan descabellado, toda vez que hace unos días en el Senado los morenistas le echaron todo el asunto de la Línea 12 al otrora George Clooney capitalino.

El 8 de julio de 2013 la Administración del hoy senador Mancera recibió, con la firma del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en forma definitiva, la Línea 12 del Metro. La señaló como segura y operable, lo cual fue avalado con la certificación de las empresas alemanas ILF GmbH, Beratende Ingeneure A.G., TÜV SÜD Rail GmbH y Hamburg Consult GmbH”, señalaron los senadores morenistas.

Se prevé que el exhorto se realice a las 11:00 am. A ver… Mientras tanto, Mancera dice que ya está puesto (nomás que pide esperar a los peritajes):

La entrada ¿Morena va por el desafuero de Miguel Ángel Mancera? se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios