Mujer graba rutina de ejercicios y capta sin querer el Golpe de Estado en Myanmar

Avatar

Autor: admin publiko 1 febrero, 2021


Aunque para México, y toda Latinoamérica, Myanmar suena a un lugar muy muy lejano, todos nos quedamos impresionados cuando nos enteramos que se dio un Golpe de Estado en ese país. Si no te enteraste, checa por acá todo lo que debes saber al respecto y no te sientas mal, pues una mujer de aquella nación tampoco se percató de lo que estaba pasando y ya se hizo viral en redes por lo que andaba haciendo mientras todo ocurría.

Mujer se hace viral por hacer aerobics mientras se daba el Golpe de Estado en Myanmar

Captura de pantalla

Captó el Golpe de Estado sin querer

Resulta que la mujer grababa una rutina de ejercicios al aire libre muy cerca del Parlamento de Myanmar, y sí, mientras ella se ejercitaba con mucha alegría, detrás quedó captado el paso del convoy militar que arrestó a diferentes líderes políticos y civiles, como Aung San Suu Kyi, para consolidar un Golpe del Estado en aquel país.

Ángel Marrades, politólogo de la Universidad de Salamanca, compartió en su cuenta de Twitter el peculiar momento y rápidamente se hizo viral. Y es que resulta ciertamente divertido (a la vez que simbólico), observar cómo la mujer se ejercita sin preocupación alguna mientras detrás de ella se gestaba algo tan grave y delicado como un Golpe de Estado.

 

¿Y que hacía esta mujer en ese lugar?

Si te preguntas cómo es que ella andaba haciendo aerobics tan cerca del Parlamento de Myanmar y por qué se grababa, bueno, la respuesta podría estar en la identidad de la mujer protagonista del curioso momento. Resulta que se trataría de Khing Hnin Wai, quien en su cuenta de Facebook dice ser profesora de educación física del Ministerio de Educación (ahhhhhh, ahora todo tiene sentido).

De hecho, ella fue quien publicó el video originalmente en su perfil, y fue de ahí que algunos usuarios de Twitter comenzaron a tomarlo para hacerlo viral en rumbos más cercanos a nosotros.

Mujer se hace viral por hacer aerobics mientras se daba el Golpe de Estado en Myanmar

Captura de pantalla

¿Y si es falso?

Claro, claro, no faltará quien ponga en duda la veracidad del video porque bien podría tratarse de un montaje muy bien hecho. Sin embargo, en Twitter ya se dieron a la tarea de analizarlo pa’ ver si hay señales de que sea editado, y hasta ahora no han tenido suerte.

Además, otros usuarios se pusieron a buscar el lugar donde esta mujer habría hecho sus ejercicios. Y vualá, efectivamente encontraron en Google Maps que el sitio existe y es una glorieta por donde pasa la carretera que conduce a la zona restringida del Parlamento, que es donde se observa al conboy avanzando directito a realizar el Golpe de Estado.

 

 

Otros más han cuestionado la sombra de la mujer, pues dicen que se ve cortada. Pero caray, es obvio que se encuentra en un sitio que está en lo alto de unas escaleras y es por eso que la sombra se “pierde”.

En fin, esta mujer ya le anda dando la vuelta al mundo por lo curioso y, repetimos, simbólico que resulta verla tan feliz y despreocupada, mientras se estaba gestando algo tan grave como el Golpe de Estado justo a sus espaldas.

 

En imágenes: Tormenta Orlena pinta de blanco (y de emergencia) a Nueva York

 

La entrada Mujer graba rutina de ejercicios y capta sin querer el Golpe de Estado en Myanmar se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios