Next abrillanta su demo de 1987

Avatar

Autor: admin publiko 29 abril, 2021


La legendaria banda mexicana Next anunció la reedición de su primer demo, conocido entre sus fans como Demo 87. Originalmente planeado para el 35 aniversario de la banda en 2020, su lanzamiento fue retrasado por causa de la pandemia.

La discográfica encargada de darle nueva vida al material es la colombiana Living Metal Producciones, quien le ofrecerá cauce en CD y formato digital. El sello tiene larga historia en cuanto a la edición de material colombiano, pero eso no le ha impedido trabajar con bandas mexicanas como Leprosy, Transmetal, Shamash y Shub Nigurath. Demo 87 contiene 10 temas y será presentado con un sonido muy cercano al original pues, aunque se masterizó, el trabajo conserva el sonido crudo con el cual se dio a conocer el entonces trío.

Next comenzó su carrera a mediados de 1986, lanzó un primer demo con cuatro temas y comenzó una larga gira por buena parte del país; entonces la banda escribió y grabó los 10 temas del demo que hoy nos ocupa. Next es un grupo pionero de la escena nacional gracias a su estilo callejero de hacer thrash metal en español.

La ventaja de este tipo de reediciones es que el formato en CD permite que el librillo vaya más allá de la hoja de cartón doblada con alguna información de la banda escrita a máquina. En este caso, los materiales visuales extras serán fotos de la época; se trata pues de un pedazo de historia del metal en México. Un material digno para coleccionistas y evidentemente un artículo obligado para fans, incluso para aquellos que conservan su copia en casete.

Next sigue vivo y activo 35 años después; otro detalle que debemos recalcar. Su importancia en el contexto de nuestro metal es indudable. 

The post Next abrillanta su demo de 1987 appeared first on Revista Marvin.

Comentarios

comentarios