Ni en restaurantes o cines: México no pedirá certificado de vacunación COVID como en otros países

Avatar

Autor: admin publiko 2 agosto, 2021


En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en México no se pedirá el certificado de vacunación de COVID-19 para poder entrar a espacios interiores como restaurantes, cines o museos. Esto también en referencia a lo que está pasando en otros países como Francia, donde es obligatorio presentar este documento sanitario para poder ingresar a este tipo de lugares.

¿Qué dijo AMLO sobre el certificado de vacunación?

Durante su conferencia de este lunes 2 de agosto, el mandatario tabasqueño comentó que, a diferencia de otros países como Francia o Italia, en México no se pedirá obligatoriamente el certificado de vacunación de COVID-19 para poder entrar a espacios interiores como restaurantes o cines.

mexico-certificado-vacunacion-amlo

FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Al respecto, comentó que en países europeos se están dando protestas porque están pidiendo el certificado de manera obligatoria: “En Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales, restaurantes, y la gente se está oponiendo a eso”.

Luego, el presidente señaló que su gobierno no solicitará de manera obligatoria este documento: “Nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro, pero sí cuidar que no haya contagios”, dijo.

mexico-certificado-vacunacion-interiores

FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Contagios aumentan en el país

Por otra parte, el presidente declaró que los contagios de coronavirus están aumentando actualmente, aunque agregó que afortunadamente ya se vacunó a la mayoría de las personas mayores, y por esto mismo, han disminuido el número de muertos; “ahora los contagios tiene que ver con los jóvenes”, señaló.

Ante esta situación, López Obrador dijo que lo mejor sigue siendo la vacunación, por lo que invitó a la gente a que, si por alguna razón se les pasó o no lo hicieron porque tenían dudas, lo hagan, ya que está demostrado que funciona la vacuna.

amlo-consulta-popular

Foto: Presidencia.

Incluso, hizo un especial llamado a los jóvenes: “De todos modos pedirle a los jóvenes que cuiden a sus papás, a sus abuelitos, y que si salen positivos que se aíslen, que se cuiden y que no contagien a miembros de la familia que por la edad o enfermedades puedan tener problemas”, indicó finalmente.

La entrada Ni en restaurantes o cines: México no pedirá certificado de vacunación COVID como en otros países se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios