¡No decepcionaron! Feria de goles (y errores) en el Clásico Tapatío Femenil

Avatar

Autor: admin publiko 14 marzo, 2021


Ya les dijimos que la Liga MX Femenil es garantía de espectáculo… Otra prueba de ello fue el Clásico Tapatío Femenil, que terminó empatado a 3 y nos regaló desde grandes jugadas, hasta errores para llorar.

La actividad dominical se concentró a la misma hora y se empalmaron 4 partidos. Sin embargo, el más atractivo lo protagonizaron Atlas y Chivas, que suelen regalar encuentros muy emocionantes.

Las rojinegras llegaron como favoritas al encuentro, debido a que dominaron las últimas ediciones del Clásico Tapatío Femenil. En octubre de 2020, lo ganaron con marcador de 3-0 en la Jornada 10.

¡No decepcionaron! Feria de goles (y errores) en el Clásico Tapatío Femenil

Mexsport

Los goles rojinegros del Clásico Tapatío

Tal como se esperaba, el Atlas de Fernando Samayoa pegó primero e hizo del balón parado un infierno para el Guadalajara. Además, las porteras Blanca Félix y Ana Gaby Paz cometieron errores que se reflejaron en el marcador.

Al minuto 15, las rojinegras abrieron el marcador a través de un tiro libre que se cobró desde la banda derecha. Paola García remató con la cabeza, ante la confusa salida de Félix, quien quedó corta al buscar el balón.

Esto no mermó a Chivas, que más adelante se puso en ventaja. No obstante, la respuesta rojinegra llegó cortesía de Ana García: nuevamente en pelota parada, se perdieron las marcas y la mediocampista remató sola.

Una vez más, las de la Academia tuvieron que remar contracorriente y cuando el marcador estaba 2-3, Paola García consiguió su doblete. Al minuto 58, volvió a aprovechar su juego aéreo para marcar por tercera vez en la historia del Clásico Tapatío Femenil.

Las anotaciones de las rojiblancas

Del otro lado hubo de todo y Carolina Jaramillo encabezó la primera reacción. La centrocampista y ex de Tigres Femenil cobró un tiro libre desde fuera del área y su potencia que sumó a la falta de comunicación rojinegra, pues las defensas estorbaron a Ana Gaby Paz.

En el complemento comenzó la fiesta de Alicia Cervantes, quien ya es histórica con Chivas. La atacante también marcó doblete y alcanzó 23 anotaciones como rojiblanca para dejar atrás a Norma Palafox, que se quedó en 21.

Cuando recién arrancaba la segunda mitad, la máxima anotadora del Rebaño se avivó ante un error garrafal de la portera rival. Paz quiso salir en corto, el balón se le resbaló de las manos y se lo entregó a la killer.

El segundo tanto de la también seleccionada nacional fue la finalización de una gran jugada colectiva. Ana Gaby Paz se quedó corta en la salida, Cervantes se la quitó con facilidad y definió con la pierna derecha.

Licha eligió el Clásico Tapatío Femenil para incrementar su huella en el club al que se incorporó a mediados de 2020. Ahora, su misión es alcanzar el liderato de goleo del Guard1anes 2021, que por ahora está en manos de Alison González.

¡No decepcionaron! Feria de goles (y errores) en el Clásico Tapatío Femenil

Mexsport

La entrada ¡No decepcionaron! Feria de goles (y errores) en el Clásico Tapatío Femenil se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios