No sevaser… Nuevo León regresa a Semáforo Rojo y cancelan hasta las Fiestas Patrias

Autor: admin publiko 5 agosto, 2021


La tercera ola de COVID en México sigue haciendo de las suyas, la cosa pinta cada vez más complicada. Al mismo tiempo que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alerta por el desbarajuste de la Variante Delta, los estados comienzan a cerrar sus actividades y ahora fue en Nuevo León donde tomaron decisiones importantes.

El estado fronterizo regresará a Semáforo Rojo, lo que implica la cancelación de un friego de actividades.

Habrá multas de medio millón de pesos para salones de fiestas que operen en Nuevo Léon

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Una de las más importantes —por el hecho simbólico— es que no se realizarán las Fiestas Patrias por el 15 de septiembre. Con todo y que faltan seis semanas para la fecha, ya se sabe que no se controlará a tiempo la situación.

“Queda suspendida la realización de las fiestas patrias, las del Grito de la Independencia”, señalaba el secretario de Salud de Nuevo León. “Juegos pirotécnicos, grupos musicales o personas reunidas, son una fuente de contagio a la perfección. Hablé con los municipios y les pedí que no gasten en esa planeación, se va a suspender el Grito”.

bronco-nuevo-leon-fiestas-coronavirus

Foto: Cuartoscuro

También se cancelan los eventos políticos como las tomas de protesta de nuevos alcaldes. Sí, incluyendo la que sería del nuevo gobernador, Samuel Garcia, planeada para inicios de octubre.

Adiós a los conciertos y otros eventos sociales

Desde medio día ya se venía cocinando este anuncio, después de que El Bronco diera algunos spoilers, pero ahora sí ya es oficial.

No otra vez: Autoridades prohiben conciertos en Nuevo León por tercera ola de COVID

Foto: Getty Images

Debido a que Nuevo León regresó a Semáforo Rojo por el preocupante repunte de COVID en este verano, se van a cancelar también los conciertos y toda clase de eventos sociales que amontonen personas. Los cierres comienzan el próximo 9 de agosto.

Oficialmente, se cancelan las kermeses y ferias. Se cierran también las fiestas patronales, los cursos de verano y los conciertos o festivales. “Todos suspendidos”, dijo el secretario de Salud en esta conferencia que empieza por ahí del 23:40. 

Cerrarán también los bares, cantinas, antros, centros nocturnos, renta de quintas para eventos sociales, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos, reuniones de baby showers, fiestas de revelaciones de sexo, graduaciones y hasta los parques turísticos.

La entrada No sevaser… Nuevo León regresa a Semáforo Rojo y cancelan hasta las Fiestas Patrias se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios