Oficial: América pierde en la mesa por alineación indebida contra Atlas

Avatar

Autor: admin publiko 23 febrero, 2021


América superó al Atlas 2-0 en el partido correspondiente a la séptima jornada del Guardianes 2021, sin embargo, el equipo rojinegro se quedará con los tres puntos luego de reclamar la alineación indebida del equipo capitalino, por la presencia de Federico Viñas en banquillo del Ame, a pesar de no haber sido registrado para el partido.

En un principio, la Comisión Disciplinaria informó que había abierto una investigación “por los hechos ocurridos” en el partido celebrado en el Estado Jalisco, sin embargo, indicó en su comunicado que la investigación se realizaba conforme a tres artículos del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, los cuales hacen referencia a un posible castigo al cuerpo arbitral, especialmente sobre Edgar Ulises Rangel, cuarto árbitro, y responsable de verificar los registros.

¿Viñas es inocente? La Comisión Disciplinaria no investiga alineación indebida, sino a los árbitros

Sin embargo, el lunes por la tarde, Atlas comunicó que había ingresado una queja por alineación indebida por parte del América, en el que pidió que el caso fuera investigado y sancionado conforme al reglamento de competencia de la Liga MX. La solicitud procedió y finalmente la Comisión Disciplinaria le quitó los puntos al América.

 

El comunicado completo

La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que:

El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

"Viñas no tenía que estar ahí, deben quitarle los 3 puntos al América": Eduardo Brizio

Mexsport

Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente:

PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021. 

SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.

Los considerandos y resolutivos completos han sido debidamente notificados a los Clubes, así como a las autoridades correspondientes tanto de la Liga MX, como de la FMF.

 

¿Qué dice el América?

El club azulcrema emitió otro comunicado en el que acepta la resolución de la comisión, y asegura que “haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder”.

Sin embargo, considera que la sanción es desproporcionada al considerar que los puntos se ganaron de manera legítima.

¿Cómo queda América en la tabla general?

Tras los cambios efectuados, Atlas es el ganador del partido por marcador de 3-0. Las Águilas caen del primero al tercer sitio con 13 puntos y diferencia de un gol a favor. Atlas llega a ocho unidades con diferencia de menos un gol.

El beneficiado de esta sanción es Cruz Azul, que pasa a ser el líder del torneo con 15 unidades.

Oficial: América pierde en la mesa por alineación indebida contra Atlas

Especial

La entrada Oficial: América pierde en la mesa por alineación indebida contra Atlas se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios