Otra vez en Chiapas: Candidata fue retenida por 24 hrs., pedían 2 millones por liberación

Autor: admin publiko 24 mayo, 2021


A una semana de que el candidato Juan Salvador Camacho fuera retenido (con todo y simulación de su ahorcamiento), ahora se repite la dosis con la aspirante a la alcaldía de Cintalap, Alejandra Aranda. Ambos casos ocurrieron en Chiapas.

De acuerdo con Reforma, la candidata del Partido Chiapas Unido, Alejandra Aranda Nieto, fue retenida junto con 27 personas. Estuvo cautiva por cerca de 24 horas, antes de ser liberada. Se desconoce si se pagó la cifra que los pobladores de Cintalapa pedía a cambio de dejarla en libertad: nada menos que 2 millones de pesos.

Alejandra Aranda

Foto: Facebook / AlejandraArandaOficial

Quiero decirles que fuimos 28 personas las que estuvimos retenidas, pero bendito sea Dios, si de algo sirve para que sigamos trabajando y sigamos con mesas de trabajo y avances, siempre voy a respaldar esa parte, señaló la candidata en un mensaje ofrecido tras su liberación.

Apenas hace una semana, el candidato de Morena a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Juan Salvador Camacho Velasco, fue retenido junto con su comitiva. Para dejarlo libre, los habitantes de la comunidad de El Llano exigían 300 mil pesos, los cuales fueron desembolsados por el propio candidato.

De acuerdo con lo reportado en su momento, los habitantes de San Cristóbal de las Casas reclamaron a Camacho Velasco que una obra estaba pendiente de ser terminada. El hijo de Manuel Camacho Solís (y primo de Manuelito Velasco) habría prometido dicha obra durante su gestión como diputado local… y como no cumplió, pos así se desquitaron los habitantes.

Pagó 300 mil pesos: Liberan a candidato de Morena retenido en comunidad de Chiapas

Hasta la fecha, Camacho Velasco ha de estar aplicado con el consumo de bolillo… a ver si así se le pasa el sustote que le metieron los de la comunidad de Chiapas: antes de dejarlo libre, simularon su ahorcamiento. Ya, al final, lo dejaron irse con su comitiva… a cambio de 300 mil pesotes. Se desconoce en qué ocupará la comunidad tal cantidad de dinero.

Pero bueno, regresando con el caso de Alejandra Aranda, la candidata responsabilizó de su retención al candidato del Partido Verde a la alcaldía de Cintalapa, Carlos Esponda Montesinos… por su parte, el alcalde de la localidad (esposo de Aranda, por cierto) señaló que los vecinos de la comunidad de Chiapas siguieron órdenes del candidato del PRI a diputado federal, Julián Nazar.

La entrada Otra vez en Chiapas: Candidata fue retenida por 24 hrs., pedían 2 millones por liberación se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios