Panista consigue candidatura indígena… no recuerda a cuál comunidad representa

Avatar

Autor: admin publiko 14 mayo, 2021


En este proceso electoral, parece que faltaron candidaturas, al grado que políticos tuvieron que recurrir a agandallarse las que les correspondían a minorías. Lo intentó fallidamente El Mijis, pero lo consiguió la prima de AMLO… y ahora también el flamante panista, Daniel Martínez Terrazas.

De acuerdo con Verónica Bacaz, de El Financiero, el susodicho obtuvo la candidatura a diputado federal plurinominal por vía de la representación indígena y, para ello, necesitó presentar una constancia de una comunidad indígena. Check!, Martínez Terrazas salió a presumir que comunidad de Guerrero no tuvo broncas en decir, “órale, que este güey me represente”.

daniel martinez terrazas PAN indigena

Foto: Facebook / Terrazas-Diputado-Federal

Quizás lo hubiera pensado dos veces, ya que el panista ni siquiera consiguió decir cuál comunidad indígena le dio su voto de confianza. “Es una comunidad náhuatl que tiene presencia en varios estados, eso es lo importante que deben aclarar ustedes, es una comunidad náhuatl, por supuesto que se conoce porque es parte de un municipio y un estado, aseguró el panista.

¿Fue la comunidad indígena de Coajomulco?… ¿o quizás  la de Tetelcingo?… ¿tal vez la de Tetlama? De todas las opciones que la hábil periodista le puso al desmemoriado político, no atinó a decir alguna. “Ya te lo dije, es una comunidad indígena náhuatl en el estado de Guerrero, no debe tener un nombre, aquí la legalidad se tiene que cuidar ante todo, repitió Martínez Terrazas.

daniel martinez terrazas PAN indigena 2

Foto: Facebook / Terrazas-Diputado-Federal

Pues bueno, quién sabe cuál comunidad le hizo el favor de darle la constancia, el caso es que Martínez Terrazas presume que lo hizo en tiempo y forma, no como otros (cof, Mijis, cof)… así que, para él, no hay nada que aclarar.

Cuestionado sobre por qué no dejarle esa candidatura de representación a alguien que de verdad represente a la comunidad indígena, el güey éste todavía se indignó, señalando que es discriminatorio pensar que un indígena tenga que ser un individuo de un metro y ser de determinado color de piel…¿¿¿??? No pues solito se quemó el fulano, ya que la periodista se refería a candidatear a alguien que, mínimo, se sepa el nombre de la comunidad que representa.

Atascado el buen Martínez Terrazas, ya que además de quedarse con la candidatura de representación indígena (la cual es por la vía plurinominal), también va por la vía del voto. Es decir, quiere quedar (otra vez… sí, busca reelección) como diputado federal haiga sido como haiga sido.

La entrada Panista consigue candidatura indígena… no recuerda a cuál comunidad representa se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios