¡Pásenle a ver los goles! Neymar se pone a 10 tantos de Pelé en el inicio de la Copa América de Brasil

Avatar

Autor: admin publiko 13 junio, 2021


Después de semanas de críticas por la situación sanitaria y política en Brasil, en la Copa América ya se haba de futbol y el anfitrión no tuvo problemas para vencer a Venezuela, que se presentó con al menos una decena de jugadores llamados de última hora tras confirmarse 13 casos positivos de COVID, y cayó 3-0.

De esta manera se pone en marcha el Grupo A, en el cual se encuentra Perú, con todo y el mexicano Santiago Ormeño, quien podría debutar con el equipo de la franja roja el próximo jueves.

Homenaje al personal médico

A diferencia de la Eurocopa, la inauguración de la Copa América no tuvo espectáculo. Previo al silbatazo inicial, un pequeño grupo de personas se dieron cita para protestar contra el torneo y contra el gobierno de Jair Bolsonaro.

Al interior del estadio Garrincha, en Brasilia, dos médicos fueron los encargados de presentar el trofeo de la Copa América en un breve recorrido de la zona de bancas hacia apenas unos metros al interior de la cancha. Así fue cómo se realizó un breve homenaje al personal médico que hace frente a la pandemia.

¡Pásenle a ver los goles! Neymar se pone a 10 tantos de Pelé en el inicio de la Copa América de Brasil

Getty images

Los goles del triunfo de Brasil y la marca de Neymar

Venezuela, con todo y sus ausentes, entre ellos su figura, Tomás Rincón, soportó los embates de Brasil por 23 minutos, hasta que en un tiro de esquina ejecutado por Neymar, Marquinhos encontró espacio entre la serie de rebotes para mandar el balón al arco.

 

El segundo tanto fue obra de Neymar, quien se estrenó en este torneo desde el manchón penal y con ello llegó a 67 goles con la Selección, con los cuales se coloca a 10 de Pelé, el máximo goleador de la Verdeamarelha.

 

Al 89′, Brasil firmó el tercer gol tras una descolgada de Neymar, quien se quitó al portero y al quedar sin ángulo de disparo, habilitó a Gabriel Barbosa, quien empujó el balón con el pecho.

 

La entrada ¡Pásenle a ver los goles! Neymar se pone a 10 tantos de Pelé en el inicio de la Copa América de Brasil se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios