Personal de salud de la Unidad Citibanamex exige ser reubicado y contratado

Avatar

Autor: admin publiko 2 julio, 2021


Oficialmente el 15 de junio pasado cerró la unidad hospitalaria que se instaló en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, debido a la disminución de casos de COVID-19. A pesar de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la Secretaría de Salud local prometieron que el personal de salud que trabajó en la unidad serían reubicados en otros hospitales, eso no ha pasado.

Este viernes personal de salud que trabajaba en la unidad temporal se manifestó al exterior de la Secretaría de Salud para exigir que sean contratados de manera permanente ya que hasta el momento se encuentran desempleados.

Recientemente Animal Político publicó la historia de Daniel Cázares Hernández, un médico que recibió la condecoración Miguel Hidalgo por sus méritos en la atención de la emergencia de COVID-19 pero que, de todos modos, fue despedido por un mensaje de WhatsApp a finales de abril.

Resulta que a pesar de que algunos integrantes del personal médico si han sido reubicados, no pasa lo mismo con todos o con los que fueron despedidos en un inicio.

personal.mexico-citibanamex-unidadpersonal.mexico-citibanamex-unidad

Foto: Cuartoscuro

“Serán reubicados”, les prometieron

A mediados del pasado mes de mayo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el persona médico que había sido contratado para la atención del COVID y que estuvo trabajando en primera línea sería reubicado a otros hospitales, por ejemplo, al Hospital General de Cuajimalpa.

De la misma forma, el presidente López Obrador afirmó que este personal no sería despedido una vez que terminara la pandemia pues son necesarios para el sistema de salud.

hospital-covid-citibanamex

Foto: Claudia Sheinbaum

La entrada Personal de salud de la Unidad Citibanamex exige ser reubicado y contratado se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios