¿Por qué el Allianz Arena lució banderas arcoíris en el Bayern vs Hoffenheim?

Avatar

Autor: admin publiko 30 enero, 2021


¡Alcen la mano los observadores! Si pusiste mucha atención durante el partido entre Bayern Múnich y Hoffenheim de la Bundesliga, probablemente observaste que en diferentes lugares del Allianz Arena se colocaron banderas arcoíris.

Y no sólo en el inmueble, porque el gafete de capitán de Manuel Neuer tenía los mismos colores; si no te enteraste del motivo y te dio curiosidad conocerlo, te lo contamos con lujo de detalles. Por cierto, el Bayern ganó 4-1 y se mantiene como líder de la competencia.

Banderas arcoíris incluso más allá del Allianz Arena

Hace un par de días, el Bayern Múnich publicó un comunicado en el que se explicó que participarían en una importante campaña. El Día del Recuerdo en el Futbol Alemán se conmemora cada 27 de enero y el enfoque de este año para decir “¡Nunca Más!” es el amor entre personas del mismo sexo.

Por ello, el Allianz Arena lució las banderas arcoíris en su exterior, pero también en sus tribunas, banderines de tiro de esquina y otros puntos estratégicos del estadio.

¿Por qué el Allianz Arena lució banderas arcoíris en el Bayern vs Hoffenheim?

Foto: FC Bayern

Sin embargo, los deportistas que forman parte del club también se unieron a esta causa. No sólo se trata de las escuadras de futbol, sino también de otras disciplinas como el basquetbol y de las categorías con límite de edad.

El FC Bayern, su primer equipo, sus categorías inferiores, su equipo de fútbol femenino y su equipo de baloncesto, quieren concientizar a nuestra sociedad promoviendo una mayor tolerancia durante este fin de semana y, en su conjunto, volver a dar ejemplo contra la discriminación“, explicó el club.

Además, las banderas arcoíris se utilizaron en todos los gafetes de capitán. Desde Manuel Neuer y Lina Magull, todos los líderes presumieron el mismo distintivo.

¿Por qué el Allianz Arena lució banderas arcoíris en el Bayern vs Hoffenheim?

Getty Images

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, destacó la importancia de la tolerancia en el futbol y la vida en general. De hecho no es la primera vez que aparecen las banderas arcoíris en su estadio, también se colocaron a mediados de 2019.

En este mundo, la homofobia, el odio y la exclusión de cualquier tipo no deberían desempeñar ningún papel. La familia del futbol quiere señalar una vez más que la tolerancia en todas sus formas debe ser algo natural en nuestra sociedad“, expresó el directivo.

La entrada ¿Por qué el Allianz Arena lució banderas arcoíris en el Bayern vs Hoffenheim? se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios