¿Por qué la Premier League, Checo Pérez y otros deportistas desaparecieron de redes sociales?

Avatar

Autor: admin publiko 30 abril, 2021


Checo Pérez, Kevin De Bruyne y Garteth Bale, así como el príncipe William, duque de Cambridge, son parte del boicot gestado desde el deporte ingles para no realizar publicaciones en redes sociales a través de redes sociales.

A través de diversas publicaciones, los deportistas y clubes ingleses, explicaron que no realizarán publicaciones desde el viernes a las 15:00 horas (horario de Inglaterra) a las 23:59 del lunes, de modo que no veremos imágenes, videos o actualizaciones respecto a los partidos y resultados en la Premier League.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Premier League (@premierleague)

¿Por qué no van a publicar en redes sociales?

Este movimiento se realiza como una forma de protesta contra los insultos hacia los deportistas a través de redes sociales, principalmente manifestaciones racistas.

El racismo es uno de los principales males del futbol en Europa. Manchester United, por ejemplo, sancionó a tres de sus abonados por insultar en redes sociales al coreano Heung-min Son. Los Red Devils no realizarán publicaciones ni en Instagram, Facebook y Twitter, al igual que la Premier League.

¿Por qué la Premier League y otros deportistas han desaparecido de las redes sociales?

Getty Images

Checo se une al movimiento

El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, también se unió al boicot. “Quiero mostrar mi solidaridad con la familia del deporte; este fin de semana no postearé nada en mis redes sociales. Estaré siempre en contra del cualquier tipo de abuso, discriminación, ataque a deportistas o cualquier otra persona en las redes sociales”, manifestó el mexicano.

“Es triste ver cómo algunos se aprovechan del anonimato que les brinda esconderse detrás de una pantalla o un teclado”, agregó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Checo Pérez (@schecoperez)

Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, entre otros pilotos, también se han unido al boicot, pero no la Fórmula 1.

Príncipe William también hará boicot

El príncipe William es reconocido como presidente de la FA, por lo tanto manifestó en su cuenta de Twitter que se unirá al movimiento: “Como presidente de la FA, me uno a toda la comunidad del futbol en boicot a las redes sociales este fin de semana”.

UEFA también anunció que no realizara publicaciones en unión al deporte británico, así como otros organismos, como la Federación Internacional de Tenis.

La entrada ¿Por qué la Premier League, Checo Pérez y otros deportistas desaparecieron de redes sociales? se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios