Puebla vuelve a Semifinales 12 años después gracias a un autogol provocado por Ormeño

Avatar

Autor: admin publiko 15 mayo, 2021


El 2004 fue el año que marcó el bicampeonato de Pumas y también la última aparición del Atlas en unas semifinales de la Liga MX. En el torneo Apertura, aquellos Pumas dirigidos por Hugo Sánchez eliminaron a los rojinegros y 17 años después La Academia se quedó a minutos de volver a dicha instancia, pues el Puebla hizo el gol que necesitaba para hacerse del boleto a la antesala de la Final.

Un autogol de Anderson Santamaría a los 69 minutos terminó con el sueño del Atlas, que calificó a la Liguilla después de dejar en el camino a los Tigres del ‘Tuca’ Ferretti en el repechaje.

Puebla vuelve a Semifinales gracias a un autogol provocado por Ormeño

Mexsport

El autogol provocado por Ormeño para el Puebla

El juego de ida terminó con victoria del Atlas en el Estadio Jalisco, por lo que Puebla necesitaba sólo un gol para calificarse por su mejor posición en la tabla general y volver a una seminal desde el Clausura 2009.

Aunque lo intentó una y otra vez, La Franja no encontró puerta hasta que en el minuto 69 Gustavo Ferrareis desbordó por la derecha y mandó un centro raso al corazón del área, donde esperaba Santiago Ormeño, sin embargo, Anderson Santamaría, en su intentó por cortar el servicio, mandó el balón a su propio arco.

Para los últimos minutos, Atlas echó toda la carne al asador y con más desesperación que con idea, los Zorros se volcaron al frente, mientras que Puebla se dedicó a defender su ventaja a capa y espada, de modo que en los seis minutos de tiempo agregado, el visitante no generó alguna opción real de peligro.

El autogol rojinegro quedará marcado en la memoria del Puebla, que en 2009 perdió en semifinales ante Pumas. Previamente la Franja había eliminado al Monterrey en Cuartos de Final.

Puebla conocerá el domingo a su siguiente rival, pero de entrada no será rival de Cruz Azul. Sólo puede encarar a La Máquina en una hipotética final.

La entrada Puebla vuelve a Semifinales 12 años después gracias a un autogol provocado por Ormeño se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios