¿Qué está pasando en la Champions League femenina?

Avatar

Autor: admin publiko 11 marzo, 2021


La Champions League femenina está entrando en los mejores momentos de la temporada, también llegan a la instancia de cuartos de final. 7 son las que ya están en esta fase y sólo queda un lugar, que parece que también está definido porque el PSG aventaja por 5 goles al Sparta Praga.

Esta Final de la Champions League femenina ya espera a los equipos, esta edición 2021 será en Gamla Ullevi, Gotemburgo y se disputará el 16 de mayo. El partido se llevará a cabo en la sede natural de la selección de Suecia femenil.

Barcelona por España, Bayern Munich y Wolfsburgo por Alemania, Chelsea y Manchester City representan a Inglaterra, Rosengard a Suecia y finalmente Lyon y, seguramente, el PSG que estarán por parte de Francia y en caso de que se clasifique el Sparta, iría por Republica Checa.

Manchester City vs Fiorentina Champions League Femenina

Foto: Getty Images

Para llegar a los cuartos de final, Wolfsburgo tuvo que vencer a LSK Kvinner de Noruega, Barcelona aplastó al Fortuna Hjorring de Dinamarca, Rosengard le ganó al St. Polten de Austria, Bayern Munich sobre Shymkent de Kazajistan, Manchester City con aplastante victoria a la Fiorentina, Lyon refrendando su título ante el Brondby y el Chelsea en una final adelantada avanzó sobre el Atlético de Madrid.

Lyon es el actual campeón y máximo ganador del trofeo y va por el récord de 5 campeonatos seguidos en esta temporada. De los equipos clasificados, además del Lyon, sólo el Wolfsburgo ha podido levantar el trofeo. Los equipos ingleses buscan llegar a la final, ya que se han quedado en la instancia de semifinales.

Renard levantando el trofeo de la Champions League Femenina

Foto: Getty Images

¿Cómo es el sorteo de la Champions League femenina?

Para el sorteo de cuartos de final no existen ningún tipo de restricciones, ya se pueden enfrentar equipos del mismo país en esta instancia. Para definir qué equipo jugará la ida en casa, es basado en cuál equipo fue sorteado primero y en la vuelta será visitante.

Las semifinales también tendrán un sorteo y en este, se preparan cuatro bolas que se reparten de la siguiente manera: ganador del cuarto de final 1, ganador del cuarto de final 2 y así sucesivamente. Al igual que en los cuartos, se pueden enfrentar entre equipos del mismo país.

¿Cuándo se juegan los cuartos de final y el resto del torneo?

Los partidos de cuartos de final comenzaran a disputarse a partir del 23 y 24 de marzo, partidos de ida. La vuelta se jugará el 31 de marzo y el primero de abril. Las semifinales están previstas para el 24 y 25 de abril en los partidos inaugurales y el cierre de llaves será el 1 y 2 de mayo.

Barcelona vs PSV en la Champions League Femenina

Foto: Getty Images

La entrada ¿Qué está pasando en la Champions League femenina? se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios