¿Qué pasó? Incendio en centro de control del Metro no fue provocado

Avatar

Autor: admin publiko 19 febrero, 2021


Hoy en la mañana, mientras unos se desayunaban una buena guajolota y un atolito de fresa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el incendio en el Centro de Control del Metro, que sucedió el pasado 9 de enero, no fue provocado, algo que en redes sociales se llegó a rumorar.

Entonces, ¿qué provocó el incendio en el Centro de Control del Metro?

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el incendio en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo fue producto de un cortocircuito “fortuito y no previsible”. Sí, en videoconferencia de prensa indicaron que el incidente comenzó en los transformadores TA1, los cuales se encontraban en la planta baja del edificio que estaba en la calle Delicias de la colonia Centro, en la Ciudad de México.

Se incendian oficinas del Metro CDMX; suspenden el servicio en algunas líneas

Foto: Protección Civil CDMX

Es así que todos los rumores que existían de un posible sabotaje o de que las llamas habían sido causadas intencionalmente quedan totalmente rechazados por el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Así mismo, indicaron que no se debió a la falta de mantenimiento de las instalaciones.

¿Qué saldo dejó el incendio en el llamado cerebro del Metro?

Este incendio en el Centro de Control del Metro, que ocurrió el sábado 9 de enero, provocó la muerte de una mujer policía, y también causó que alrededor de 30 trabajadores del Metro tuvieran que se hospitalizados por intoxicación debido al humo.

metro-reporta-flamazo-tren-indios-verdes

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Por otra parte, igualmente desencadenó que seis de las 12 líneas dejaran de dar servicio; es decir, las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Aunque la 3, 4 y 6 después de unos días regresaron a la normalidad, aunque en el caso de las tres primeras, si hicieron falta algunas semanas.

La entrada ¿Qué pasó? Incendio en centro de control del Metro no fue provocado se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios