Real Madrid anuncia la salida de Sergio Ramos después de 16 temporadas

Avatar

Autor: admin publiko 16 junio, 2021


La era de Sergio Ramos termina en el Real Madrid, pues el club blanco convocó a una conferencia de prensa para este jueves 17 de junio u, en la cual estará presente el defensa, quien termina contrato con el cuadro merengue.

La conferencia de prensa se realizará en las primeras horas del centro de México (5:30 de la mañana) y en la cual el jugador se despedirá del Madrid después de 16 temporadas, en las que ganó todos los torneos posibles.

“El Real Madrid C. F. comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 h, (tiempo de España) tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez.

“A continuación, Sergio Ramos comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”, indica el comunicado del Real Madrid.

 

El legado de Sergio Ramos en el Madrid

Con el Real Madrid, Sergio Ramos ganó cinco veces La Liga, así como cuatro Champions League. Dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España visten su palmarés a nivel local con el Madrid, mientras que a nivel internacional cuenta con tres Supercopas de España y tres Mundiales de Clubes.

A lo largo de 16 temporadas, Sergio Ramos marcó 101 goles, con los cuales se instaló como el segundo defensa con más tantos, sólo por debajo de Fernando Hierro y sus 127 anotaciones.

Ramos, además, disputó 671 partidos que lo convierten en el cuarto jugador con más encuentros. Se quedó a 70 partidos de igualar los 741 duelos de Raúl González, quien mantiene el récord.

Con el Real Madrid, Sergio Ramos también logró un récord del cual tal vez no está tan orgulloso, pues es el jugador con más expulsiones no sólo del club, sino de toda la liga española, con un total de 20, de las cuales 14 fueron por doble amonestación y seis por roja directa. A esta suma hay que agregarle otras cuatro expulsiones en Champions (dos directas) y dos en la Copa del Rey (por doble amarilla).

Con la salida de Ramos también se pierde la rivalidad del defensa con el Barcelona, en especial con Lionel Messi, quien en varias ocasiones lo hizo ver mal, aunque en los últimos años le tocó frenarlo y festejar frente al argentino en El Clásico.

¿Dónde jugará Ramos?

Ramos ya había dado pistas sobre su salida del Madrid, luego de no alcanzar un acuerdo con la directiva a lo largo del último semestre, además de ser relacionado con el Manchester City, dirigido por Josep Guardiola, quien perdió a Eric García en la zona defensiva, después de que el español decidiera marcharse al Barcelona como agente libre.

¡Huele a título! Sergio Ramos rescató al Real Madrid ante el Getafe y son más líderes que nunca

Foto: Getty Images

Ramos podrá definir su futuro en breve como agente libre y sin torneos por disputar en este verano, ya que quedó fuera de la Selección de España para la Eurocopa, por decisión del técnico Luis Enrique.

La entrada Real Madrid anuncia la salida de Sergio Ramos después de 16 temporadas se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios