Regresa el préstamo de tanques de oxígeno en Ecatepec ante tercera ola de COVID

Autor: admin publiko 27 julio, 2021


En enero de este 2021, Ecatepec puso en marcha un programa de préstamo y rellenado de tanques de oxígeno, en medio de una de las etapas más complicadas de la pandemia en México. Ahora, en contexto de la tercera ola y como una medida preventiva, las autoridades municipales decidieron que era momento de regresar este programa.

“Un respiro para Ecatepec” ha tenido como objetivo facilitar los tanques de oxígeno para las personas positivas a COVID-19 y que requieren tratamiento con oxígeno medicinal.

uif-bloquea-cuentas-fraudes-tanques-oxigeno

Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Por lo pronto, el préstamo y rellenado de tanques de oxígeno operará en La Pirámide de Ciudad Azteca durante las 24 horas del día. Y aquí vale mencionar algo bien importante: el servicio es gratis.

Regresa el préstamo de tanques de oxígeno en Ecatepec

Las mismas autoridades de Ecatepec explicaron que este programa regresó ante la tercera ola de COVI-19. Fue Jazmín del Carmen Martínez Arteaga, sudirectora de Salud del municipio, quien contextualizó la situación:

En Ecatepec — así como a nivel nacional— se ha registrado un aumento de contagios entre jóvenes y existe el riesgo de que el municipio pueda retroceder a Semáforo rojo en 14 días.

“En consecuencia, esperamos que nuestros vecinos de Ecatepec requerirán del oxígeno medicinal y de manera preventiva nos preparamos para ser eficaces”.

ecatepec-tanques-oxigeno-covid

Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

De igual manera, la directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga, insistió en que todo se trata de una medida preventiva y para estar preparados, preparadas, ante la demanda de los tanques de oxígeno, sobre todo porque hay alerta de que el municipio regrese a Semáforo rojo.

Sobre la tercera ola, la Secretaría de Salud ha explicado que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones se han registrado en mayor número entre personas menores de 52 años y ante este panorama, el llamado es que los y las jóvenes acudan a vacunarse.

contagios-diarios-covid

Foto: Secretaría de Salud.

Además, en la mañanera de este 27 de julio, Hugo López-Gatell (subsecretario de Prevención y Promoción de Salud) explicó que si bien México está en una tercera ola, la mortalidad es 77% menor a la primera ola y 87% a la segunda —en gran medida por la campaña de vacunación. Sin embargo, el llamado sigue siendo el mismo: vacunarse y seguir con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.

Los requisitos

El préstamo y rellenado es un servicio gratuito para toda la población de Ecatepec que justo volvió a operar el lunes 26 de julio. ¿Cuáles son los requisitos?

  • Una copia de una identificación oficial.
  • Un comprobante de domicilio que sea de Ecatepec.
  • Una copia de la prueba PCR.
  • La receta médica donde se indique el uso del tanque de oxígeno.
  • Y en caso de que se trate del préstamo de un tanque, hay que presentar el croquis del domicilio para que el gobierno lleve el tanque de oxígeno e indique a las familias cómo funciona.

Atención aquí: Ecatepec prestará y rellenará gratis tanques de oxígeno

La entrada Regresa el préstamo de tanques de oxígeno en Ecatepec ante tercera ola de COVID se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios