Reportan que Carlos Slim salió del hospital donde estaba internado por COVID-19

Avatar

Autor: admin publiko 30 enero, 2021


Un día después de que AMLO diera a conocer que había dado positivo a COVID-19, otro nombre bastante importante en nuestro país también preocupó a varios ciudadano por la misma razón. Sí, hablamos del empresario Carlos Slim, quien el pasado 25 de enero fue reportado con síntomas leves del coronavirus, razón por la que asistió al Instituto Nacional de Nutrición.

Debido a su edad (tiene 81 años), Slim pertenece a uno de los sectores más vulnerables ante el coronavirus, razón por la cual la noticia de su contagio causó gran revuelo. La cosa se puso más preocupante aún cuando su yerno, Arturo Elías Ayub (sí, el de los memes de “Estoy fuera”), indicó que el magnate se encontraba hospitalizado en dicho hospital.

carlos-slim-inversion-industria-mexico

Foto: Cuartoscuro.

Carlos Slim ya dejó el hospital donde estaba internado por COVID-19

“Esta hospitalizado y está muy bien… Está ahí para que le lleven el monitoreo con el tratamiento”, indicó el director de América Móvil a la agencia Reuters, a quien detalló que Carlos Slim estaba bien de salud y aunque tenía varios días de haber contraído el virus y presentar sintomatología leve, su salud evolucionaba de manera favorable.

Tal parece que todo era cierto. Este sábado el portal Milenio informó que, de acuerdo con una fuente cercana a Grupo Carso, Carlos Slim fue dado de alta del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el pasado 28 de enero, por lo que actualmente se encuentra recuperándose del COVID-19 desde casa.

¡Sorpresa! Fundación Slim producirá en Mexico vacuna de Oxford y AstraZeneca

Foto: Getty Images

El magnate ya se recupera en casa

De hecho fue el pasado 28 de enero, día en el que Carlos Slim cumplió 81 años, cuando diversos medios informaron que Slim pasó su cumpleaños en una cama de hospital, ubicada en el área VIP del Instituto Nacional de Nutrición, en donde su estado de salud se reportó como delicado.

Sin embargo, el hijo del empresario y dueño de Grupo Carso, Grupo financiero Inbursa, Telesites, Grupo Sanborns y America Móvil, afirmó que su papá estaba evolucionando favorablemente al tratamiento contra el coronavirus. Algo que no tenía muy seguros a muchos (o al menos no hasta ahora).

Carlos Slim

Foto: Cuartoscuro

Fundación Slim y la vacuna de COVID-19

A esta buena noticia se suma la que se dio a conocer a principios de enero. Y es que México participa en una alianza con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para producir una vacuna contra el COVID-19 que se distribuirá en América Latina.

De hecho el pasado 20 de enero arribó a nuestro país la sustancia activa de la vacuna, lista para envasarla y comenzar a utilizarla en nuestro país. Algo posible gracias a la intervención de la Fundación Slim, quien invirtió para que el proyecto de la vacuna fuera una realidad.

Carlos Slim tiene COVID-19; su hijo lo reporta con síntomas leves

La entrada Reportan que Carlos Slim salió del hospital donde estaba internado por COVID-19 se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios