Sarah Storey: la multifacética atleta que presume ¡28 medallas paralímpicas!

Autor: admin publiko 4 septiembre, 2021


¡Nadie como ella! La británica Sarah Storey llegó a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con el objetivo de llevarse tres medallas en ciclismo… Y lo logró. Tres oros en pista y ruta hicieron crecer en su palmarés paralímpico a 28 preseas y lo curioso es que no todas llegaron en la misma disciplina.

La carrera de la ciclista comenzó en las albercas, concretamente en la natación. De hecho compitió en 4 ediciones de Paralímpicos en diferentes pruebas y consiguió 16 medallas. Conocida como una deportista versátil y exitosa, tiene una historia digna de reconocer. Además de triunfar, dejó atrás temas como el bullying y es el mayor ejemplo para sus hijos.

Sarah Storey: la multifacética atleta que presume ¡26 medallas paralímpicas!

Getty Images

La estrella británica de la para natación

Sarah Storey nació sin la mano izquierda, ya que cuando estaba en el útero de su madre, el cordón umbilical se enredó en ese brazo. Creció casi como cualquier otra niña, pero tuvo que afrontar el bullying y los malos comentarios de otras personas: “Le dije a mis padres y tratamos de ser pragmáticos. No puedes controlar el comportamiento de otra persona“.

Aunque siempre se ejercitó y comenzó a nadar desde pequeña, cuando Bailey (su apellido de soltera) tenía 15 años desarrolló un trastorno alimenticio que la mantuvo extremadamente delgada. La pérdida de peso se hizo más evidente durante las competencias en la piscina; era el resultado de no comer en la escuela.

Probablemente lo único que pude controlar fue mi ingesta de alimentos; no pude con el comportamiento de los otros niños“, contó a Sky News. La recuperación comenzó a través de un doctor contactado por la madre de la deportista. El resultado fue llegar a los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992 y 6 medallas a la bolsa.

Sarah Storey: la multifacética atleta que presume ¡26 medallas paralímpicas!

Getty Images

Oro en 100 metros espalda y en el medley de 200 metros individual; plata en 400 metros libres, en el relevo 4×100 libre y en el relevo combinado de 4×100, así como 100 metros en estilo libre individual. No obstante, conforme incrementaron los logros también crecieron el cansancio y las complicaciones médicas.

Atlanta 1996

Oro: 100 metros braza, 100 metros espalda y 200 metros medley.
Plata: 400 metros estilo libre.
Bronce: 100 metros estilo libre.

Sídney 2000

Plata: 100 metros espalda y relevos 4×100 combinados.

Atenas 2004

Plata: 100 metros braza y medley individual de 200 metros.
Bronce: 10 metros estilo libre.

Adiós al agua: El nuevo comienzo de Sarah Storey

Con 16 medallas paralímpicas en mano -o en el cuello- Sarah Storey se vio obligaba a hacer un gran cambio en su vida. Una infección en el oído la orilló a dejar la para natación y el ciclismo apareció en el mapa. La mejor parte del nuevo comienzo es que resultó ser igual de exitoso.

Los problemas auditivos pudieron dejarla sorda, la atención médica oportuna le permitió seguir con cierta normalidad. Una vez casada con Barney Storey, se embarazó de su primera hija, Louisa, y se alejó de las pistas por un tiempo. Regresó y posteriormente tomó otra pausa con el pequeño Charlie.

Poder regresar después de dos embarazos, debe ser mi mayor logro. Nunca esperé volver y ciertamente no fue una presión. Había logrado todo lo que había deseado“.

Sarah Storey: la multifacética atleta que presume ¡26 medallas paralímpicas!

Getty Images

Beijing 2008 representó la primera edición de Juegos Paralímpicos de Sarah Storey como ciclista. Comenzó en ruta y compaginó con la pista. ¿El resultado? Un palmarés aun más extenso y digno de aplaudir. Con 43 años de edad, el retiro parece una idea muy lejana… así que ver a la británica en París 2024 es una gran posibilidad.

Beijing 2008

Oro: contrarreloj en ruta y persecución individual en pista.

Londres 2012

Oro: En ruta y contrarreloj. En pista, persecución individual y 500 metros contrarreloj.

Río 2016

Oro: En ruta y contrarreloj. En pista, persecución individual.

Tokio 2020

Oro: persecución individual.

La entrada Sarah Storey: la multifacética atleta que presume ¡28 medallas paralímpicas! se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios