Sault lanza su disco ‘NINE’, el cual estará disponible en streaming por 99 días

Avatar

Autor: admin publiko 25 junio, 2021


Sault, el enigmático colectivo de soul británico ha lanzado el día de hoy (25 de junio) su quinto álbum llamado NINE, el cual solo estará disponible en plataformas para su escucha, descarga o su compra en vinilo por 99 días.

Sault por fortuna no dejaron pasar tanto tiempo entre sus pasadas producciones y esta, ya que en 2020 publicaron dos discos: Untitled (Rise) y Untitled (Black Is), sus proyectos más aplaudidos por la critica en los últimos años y que dejaron la vara muy alta, incluso para ellos mismos.

Este grupo que reside casi por completo en el anonimato pero que desde el año pasado se colocó como lo más potente en su género nos entregó en esta ocasión 10 temas que nos hablan (o reclaman) sobre la injusticia racial en su país, la falta de recursos, traumas y una larga lista de problemáticas sociales.

En cuanto al sonido, Sault se caracteriza por mantener al oyente en un gran misticismo; usando ritmos suaves pero que en cualquier momento pueden subir de intensidad, siendo espeluznantes por momentos. Esto gracias a una interesante mezcla que realizan entre soul, r&b y house.

A pesar de que la mera existencia de Sault los hace muy interesantes un aspecto rarísimo en estos días es su forma de distribución en este disco, ya que NINE solo estará disponible en las plataformas de streaming durante 99 días, ya sea para su escucha o descarga (que es gratis desde su sitio web). Esto último nos hace recordar lo que Radiohead hizo en su momento con In rainbows; dándole la oportunidad a la gente de adquirir su disco por la cantidad que ellos quisieran ofrecer.

Crédito: Instagram Sault

Esta acción de parte de Sault es clara, aquí le cantan el tiro a la forma en la que se distribuye y escucha la música actualmente, ya que si un artista no tiene presencia en internet es como si no existiera; veamos como les funciona esta estrategia y si a raíz de esto más bandas siguen su ejemplo.

Crédito foto de portada: Instagram Sault
Café Marvin engranaje soul de Dego

The post Sault lanza su disco ‘NINE’, el cual estará disponible en streaming por 99 días appeared first on Revista Marvin.

Comentarios

comentarios