¡Se estrenó en Europa! La mexicana Rubí Soto anotó su primer gol con el Villarreal

Avatar

Autor: admin publiko 12 diciembre, 2020


El buen momento de los mexicanos en Europa también se extiende al futbol femenil, pues hoy Rubí Soto se estrenó como goleadora del Villarreal de la Segunda División de España.

La atacante de 25 años de edad y oriunda de Sinaloa dedicó la anotación a su mamá, quien desafortunadamente falleció en junio de este año, poco antes de que se concretara su salida al Viejo Continente.

Incluso el día en que se anunció su salida de Chivas Femenil, el presidente Amaury Vergara destacó que se identifica con la jugadora al tener a alguien “allá arriba” que le ayuda en su vida profesional, al referirse a su padre Jorge Vergara.

El gol de Rubí

Corría apenas el minuto 17 del partido de las Groguetes ante el Valencia, cuando la mexicana aprovechó la terrible falta de comunicación entre una de las centrales y la guardameta rival para hacerse del balón en el área chica y sólo empujarlo al fondo de la red.

La exfutbolista del Guadalajara abrió el camino para su escuadra, que aprovechó el resto del partido y concretó un contundente 4-0 a su favor.

La primera anotación de Soto con el Villarreal cayó luego de poco más de un mes desde su debut y seis días después de que fuera titular por primera vez con el equipo español.

Histórica con Chivas

Rubí Soto es la segunda máxima anotadora del Rebaño con 20 goles, antes de partir a Europa encabezaba esa lista, pero su excompañera Norma Palafox superó la cifra durante el Guardianes 2020.

Foto: Mexsport

En dos años como rojiblanca disputó 67 partidos, 61 de ellos como titular. Antes de la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia de COVID-19, se lució en el torneo con 27 remates, 29 duelos ofensivos ganados y dos asistencias.

La entrada ¡Se estrenó en Europa! La mexicana Rubí Soto anotó su primer gol con el Villarreal se publicó primero en Sopitas.com.

Comentarios

comentarios